Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun invierte 450.000 euros este verano en sus centros escolares

Hay obras en marcha en la Escuela Infantil Municipal y en Toki-Alai , Dunboa y Eguzkitza

Xabier Sagarzazu - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vista de las obras en la Escuela Infantil Municipal, ayer.

Vista de las obras en la Escuela Infantil Municipal, ayer.

Galería Noticia

Vista de las obras en la Escuela Infantil Municipal, ayer.

irun- El Ayuntamiento de Irun aprovecha los meses de julio y el parón lectivo para, como cada año, llevar a cabo diversas obras y mejoras en los edificios escolares de Educación Infantil y Primaria, de los que ostenta la competencia de su mantenimiento. Este año, en concreto, se está actuando “en cuatro centros y con una inversión total de 450.447 euros”, según explicaron ayer las ediles de Educación y Obras, Mónica Martínez y Cristina Laborda.

La más importante de las cuatro actuaciones es, sin duda, la que se está llevando a cabo en las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal, ubicada en la calle Bertsolari Uztapide. Allí es donde comparecían Laborda y Martínez, quien explicó que “en este caso, con un presupuesto de 180.787 euros, se está procediendo a la sustitución de todo el suelo del edificio para solucionar los problemas de humedades existentes”.

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Irun resaltó que “esta nueva inversión en esta Escuela Infantil Municipal se suma a los alrededor de 100.000 que se han gastado en el mantenimiento de este mismo edificio en los tres años anteriores”.

Además de la del centro infantil, la otra gran actuación de este verano en lo que al mantenimiento de los centros escolares se refiere es la de la ejecución de la cubierta para el patio del edificio de Educación Infantil del colegio Toki-Alai.

Según detalló la edil de Obras, Cristina Laborda, “la cubierta, en dos aguas, se va a construir en el lado sur del edificio y se compone de un polígono de seis lados que cubrirá una superficie total de 240 metros cuadrados.

dunboa y eguzkitzaAdemás de las dos principales obras antes citadas, el Ayuntamiento de Irun está aprovechando los meses no lectivos para otras dos actuaciones.

“Por un lado, en el colegio Dunboa se van a adecuar y renovar el vallado y los accesos, con un presupuesto de 40.392 euros, y en el colegio Eguzkitza se están haciendo mejoras en la canalización de la recogida de aguas pluviales, para evitar la acumulación bajo la cubierta del patio, además de un refuerzo de la iluminación del propio patio, con un presupuesto de 47.983 euros”, precisaron las ediles de Educación y Obras.

Mónica Martínez explicó que “el estado de mantenimiento de los centros escolares en Irun es bueno, dado que se han ido acometiendo mejoras año a año, incluso en los momentos duros de la crisis” y concretó que “además de las inversiones importantes que se ejecutan en verano, los centros reciben una cantidad anual para pequeñas tareas de mantenimiento ordinario”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902