Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
OPOSICIONES OSAKIDETZA

ESK cuestiona la investigación de Osakidetza y exige la dimisión de Darpón

EFE - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:12h

El consejero de Salud, Jon Darpón, durante una comparecencia.

El consejero de Salud, Jon Darpón, durante una comparecencia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El consejero de Salud, Jon Darpón, durante una comparecencia.

Bilbao- El sindicato ESK ha cuestionado hoy la investigación de Osakidetza sobre la reciente Oferta de Empleo Público (OPE) y ha exigido la dimisión del consejero vasco de Salud, Jon Darpón, quien ha comparecido hoy ante la comisión de Sanidad del Parlamento para informar sobre las conclusiones de un informe encargado tras detectarse indicios de filtración de exámenes.

En un comunicado, ESK, uno de los sindicatos vascos que ha denunciado ante la Fiscalía del País Vasco posibles irregularidades en dicha oposición, ha considerado que los gestores de Osakidetza se han negado a asumir sus responsabilidades y "solo han buscado chivos expiatorios y lavados de cara".

"Así lo demuestran al decidir simplemente repetir cinco exámenes" en tres de cuatro categorías de personal facultativo, según se puntualiza en la nota.

"Hemos asistido a una comparecencia enmarañada de datos, valoraciones y resultados, que, como buen prestidigitador que es, Darpón ha usado para diluir sus responsabilidades y eludir asumir la única decisión posible: su dimisión y la de la directora de Osakidetza, María Jesús Múgica". EFE

etiquetas: osakidetza, darpon, esk


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902