Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El día 30 finaliza el plazo de la Beca Daniel Txopitea

Zarautz ha convocado la VI edición de la beca dirigida


a creadores que quieran desarrollar un proyecto artístico

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz ha convocado la VI Beca Daniel Txopitea a la creación artística y la convocatoria está abierta para los interesados hasta el próximo día 30 de este mes.

Tal y como recogen las bases del concurso, se concederá una única beca para desarrollar y materializar un proyecto artístico, que puede ser tanto de pintura, dibujo, escultura, fotografía, cine, vídeo, diseño gráfico, diseño de moda, artesanía, danza, música o teatro. La cuantía de la beca será de 3.000 euros y la duración del proyecto será de tres meses y como máximo de seis meses.

Los interesados en participar deberán presentar un modelo normalizado de instancia, un informe explicativo y presupuesto del proyecto para el que se solicita la ayuda, un curriculum vitae documentado, dossier fotográfico de la obra más reciente realizada y resto de la documentación solicitada como DNI, certificados y declaración jurada, entre otras cosas.

En cuanto a los criterios de valoración, el jurado valorará el interés, calidad y originalidad del proyecto presentado, así como integrar en el proyecto temas diferentes y su aportación al arte zarauztarra o priorizar el uso del euskera, y utilizar temas o imágenes que tengan impacto positivo en el campo de la igualdad de género.

Eso sí, para poder obtener la beca es requisito indispensable ser mayor de edad en la fecha de presentación de la solicitud de ayuda. Por otro lado, aunque no es imprescindible, el jurado dará preferencia a ser joven de entre 18 y 30 años, y también se valorará estar empadronado en Zarautz.

Las personas interesadas que quieran consultar las bases y la convocatoria pueden hacerlo en la web kulturazarautz.eus. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902