Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Huertas para nuevos agricultores profesionales

La Diputación ofrece tres parcelas en Lezo, preferentemente para cultivos ecológicos

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lezo- La Diputación, en colaboración con Behemendi, hace ahora cinco años, puso en marcha una agroaldea en el caserío Urrullo, situado en el municipio de Lezo, dirigida a promocionar producciones ecológicas. Hoy en día, de las siete parcelas iniciales, algunas han quedado libres y se han incorporado otras nuevas, permitiendo realizar una nueva oferta de tierra para aquellos que quieran dedicarse a la agricultura de manera profesional.

La Diputación Foral y Behemendi están promoviendo estos suelos y pretenden otorgarlas a tres nuevas personas interesadas, con unos arrendamientos simbólicos y por un periodo de diez años. Las parcelas ofertadas tienen una superficie variable pero, en todos los casos, oscilan entre los 7.000 y los 10.000 metros cuadrados, superficie considerada mínima para que un agricultor pueda ejercer esta actividad como profesional.

Toda aquella persona interesada en recibir información o asesoramiento relacionado con su instalación como agricultor y con el concurso que se ofrece se puede dirigir a la asociación Behemendi llamando al teléfono 943 490 219 o escribiendo al correo behemendi@behemendi.eus.

El concurso se abrirá y se resolverá durante el mes de septiembre. Se dará preferencia a las producciones ecológicas, sobre todo hortícolas. - A.M.

etiquetas: lezo, huertas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902