Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Txakoli para la feria baserritarra del sábado

UPAINGOA, MURGIALDAI Y OTXIA SERVIRÁN SUS CALDOS ENARRASATE Y SE PREPARARÁ TAMBIÉN BONITO A LA PARRILLA 

Un reportaje de Anabel Dominguez - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:37h

El público podrá regar sus paladares con los caldos de tres productores de la comarca.

El público podrá regar sus paladares con los caldos de tres productores de la comarca. (Foto: N.G)

Galería Noticia

El público podrá regar sus paladares con los caldos de tres productores de la comarca.

El txakoli será protagonista este próximo sábado en Arrasate. Todos aquellos que se den un garbeo por la plaza Seber Altube podrán regar sus paladares con los caldos autóctonos de tres productores de la comarca: Upaingoa y Murgialdai de Oñati, y Otxia de Arrasate. El evento coincide con la celebración del mercado baserritarra mensual que encara su última cita tras el parón de las vacaciones de agosto.

El V Txakolin Eguna llega a la villa cerrajera después de su edición inaugural en 2012 en Antzuola, seguida al año siguiente por el encuentro que tuvo lugar en Aretxabaleta. En 2015 recaló en Arrasate y en 2016 se trasladó a Elgeta. El departamento de Turismo de la Mancomunidad de Debagoiena y la asociación de Desarrollo Rural Deba Garaia caminan de la mano en su puesta en marcha, para cuya organización se ha sumado el Consistorio arrasatearra.

Así, los amantes de estos vinos jóvenes y afrutados tendrán ocasión de probar la cosecha de las bodegas que tienen su sede en los barrios oñatiarras de Zañartu y Murgia, y el arrasatearra de Bedoña, todas ellas bajo el sello de la Denominación de Origen Getariako Txakolina. Los tragos se servirán a un euro y, además, se podrán comprar botellas a los tres productores participantes.

500 PINTXOS DE BONITOTampoco faltará la gastronomía, en este caso en forma de pintxos de bonito con Eusko Label, que se prepararán a la parrilla con la colaboración de la fundación Hazi del Gobierno Vasco. En total se elaborarán 500 bocados de esta delicia del mar que se ofrecerán a 1,5 euros. De dispensarlos se encargarán, a partir de las 12.00 horas, los miembros de Arrasate Eskubaloi taldea.

La del sábado será, por tanto, una jornada con especial atractivo ferial. De este modo, con el plus del txakoli, una docena de puestos acudirán al mercado baserritarra que se lleva a cabo cada tercer sábado de mes. Verduras, queso, pan, conservas, patés, carne ecológica, legumbres, mermelada, licor de magnolia y artesanía en madera conforman el muestrario de productos que se pondrán a la venta desde las 9.00 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902