Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Hondarribia Blues “supera sus expectativas”

La organización estima la presencia de 100.000 personas durante los cuatro días

Harri Fernández Iker Azurmendi - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Momento de la actuación de Canned Heat durante el último Hondarribia Blues.

Momento de la actuación de Canned Heat durante el último Hondarribia Blues.

Galería Noticia

Momento de la actuación de Canned Heat durante el último Hondarribia Blues.

donostia- El Hondarribia Blues ha rondado los 100.000 asistentes a lo largo de los cuatro días que ha durado el festival, desde el pasado día 12 hasta el 15. En un comunicado remitido ayer a los medios, la organización de este certamen reconoció que la 13ª edición “ha dejado un buen sabor de boca”.

En este sentido, afirmaron que el balance de este año “es más que satisfactorio” y que el Hondarribia Blues ha “cubierto e, incluso, superado sus expectativas en todos los apartados”.

Desde la organización estimaron que cerca de 100.000 personas se acercaron hasta la localidad costera y que llenaron todos los escenarios. Asimismo, quisieron subrayar la gran calidad musical de la edición con las “grandes actuaciones” de las bandas que han pasado por la Benta, Arma plaza, la calle San Pedro o la Blues Village.

En esta ocasión han pasado por Hondarribia grandes figuras de este género como los históricos Canned Heat. Además, sus miembros originales, Fito de la Parra y Larry Taylor, se calaron la txapela honorífica que otorga el festival.

También actuó una formación reunida exclusivamente para este certamen, como la Chicago All Star, de la que formaron parte Bob Stronger, Piano Willie o Jimmy Burns. El “sello de calidad” de este año lo han puesto también otros músicos como Raimundo Amador o Ray Gelato.

“Esta edición ha mantenido un altísimo nivel de artistas y no podemos estar más satisfechos”, señaló el director del festival, Carlos Malles, quien continuó afirmando que Hondarribia “se ha convertido en una referencia internacional y es una gran responsabilidad mantener un cartel que dé cabida a los diversos estilos contando con los mejores”.

Malles recordó que para la edición de este año han querido reunir “mucha variedad” de estilos. No en vano, en la presentación del certamen de este año ya adelantó que sería difícil que quien se acercase hasta Hondarribia no encontrase alguna actuación que le gustase. “Este año hemos reunido mucha variedad, desde el blues de Chicago, al West Coast, blues rock, swing, soul... y los aficionados han podido escuchar muchos matices diferentes, muchas maneras de sentir y de interpretar el blues. Es nuestra manera de ir dando a conocer este género tan rico y la respuesta del público a lo largo de los años no puede ser mejor”, expuso el director.

2019De cara al Hondarribia Blues del año que viene, anunciaron que ya se encuentran pensando cómo mejorar el certamen y avanzar. Este año ha sido la promotora Blue Vision la encargada de organizar el festival, con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, hasta hora organizador de la iniciativa.

“Tenemos doce meses por delante en los que reflexionar acerca del futuro del festival y en los que poner sobre la mesa los puntos que tienen aún margen de mejora”, concluyó su director.

También reconoció que el Hondarribia Blues “ha crecido mucho” y que en sus inicios no soñaban con “alcanzar este nivel”. “Trece años después de la primera edición, hay cosas que ajustar y modificar para que el Bluesaldia pueda seguir evolucionando”, aseguró.

Entre los problemas a solventar de cara a la próxima edición se encuentra la falta de ayuda por parte Diputación Foral de Gipuzkoa. En la presentación de la ya terminada edición, hace unas semanas, Malles lamentó la poca implicación institucional, pese a ser un festival que genera un gran impacto económico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902