Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

¿Más vacaciones para dar un descanso al ácido debate?

La propuesta de May de adelantar las ‘holidays’ para apaciguar la “guerra civil” en sus filas fue muy criticada

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Londres- En un intento desesperado de controlar a los diputados que se oponen a su estrategia del brexit, y con miras a forzar que no haya más debates desagradables en el Parlamento de Westminster, Theresa May propuso que los diputados se fuesen antes de vacaciones.

Desde el anunció de Chequers sobre el futuro de Reino Unido fuera de la Unión Europea hace una semana y media las cosas no han ido bien para May, y creyó que mandando a todos a casa hasta septiembre mañana jueves en vez de la semana que viene iban a enfriarse las cosas y que conseguiría cortar por lo sano la “guerra civil” en filas conservadoras.

Nada más lejos de la realidad, con la propuesta de tener cinco días extra de vacaciones, que se suman a las seis semanas fijadas en un principio, lo único que consiguió fue provocar el enfado y el rechazo de muchos, así como críticas a su liderazgo. Para el exministro conservador Nicholas Soames, la moción es una “idiotez”, mientras que otras figuras importantes la tildaron de “incorrecta” y “absurda”. Otros fueron más allá, diciendo que está “atemorizada”.

Desde la oposición, los laboristas creen que “es asombroso que los tories se encuentren en tal estado que estén considerando hacer las maletas e ir a casa”. Otra fuente laborista comentaba al Daily Mirror cómo parece que May “está asustada de sus propios parlamentarios”.

Se cree que el ministro del Interior, Sajid Javid, fue uno de los que planteó “con fuerza” en la reunión del Gabinete que se reconsidere esta petición, por lo que el Gobierno está pensando en dar marcha atrás y que las vacaciones sigan como estaba previsto. - R. Álvarez Tudela


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902