Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Pelotaris

Grande pero coqueto y exigente para los zagueros

los cuatro deportistas coincidieron en sus impresiones

Jon Viedma Carrera Javier Bergasa - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Olaizola II, Mariezkurrena II, Irribarria y Martija pelotean en el nuevo frontón.

Olaizola II, Mariezkurrena II, Irribarria y Martija pelotean en el nuevo frontón.

Galería Noticia

Olaizola II, Mariezkurrena II, Irribarria y Martija pelotean en el nuevo frontón.

pamplona- Aimar Olaizola, Jon Mariezkurrena, Iker Irribarria y Julen Martija fueron los cuatro encargados de dar los primeros pelotazos en el Navarra Arena. Los manistas hicieron un peloteo de unos veinte minutos, no muy exigente pero suficiente para sacar algunas conclusiones de la nueva cancha pamplonesa.

Aimar Olaizola calificó el frontón como “bonito”, y con un frontis y un suelo que “para ser nuevos andan muy bien, salen bastante”, algo que mejorará con el uso porque “poco a poco la pelota andará más”, incluso “más que en el Bizkaia”. Uno de los aspectos que más le llamó la atención al de Goizueta fue la cercanía del público con los pelotaris. “Cuando el frontón esté lleno habrá buen ambiente. Para el espectáculo que la gente esté cerca gusta”, afirmó. Otro tema que sorprendió fue el sonido. “Suena bastante bien”, aseveró Aimar.

Su compañero de empresa, Jon Mariezkurrena, incluso se puso unos cascos para poder escuchar mejor el sonido de la pelota en la grada. Para él, nuevo en el mundo profesional pero que ha recorrido una gran cantidad de instalaciones como aficionado, la grada “es bonita. Parece grande pero es acogedor”. El de Berriozar analizó la cancha desde la posición de zaguero, que comenzó a cubrir para Asegarce el pasado 13 de julio. “El suelo coge bote, sobre todo desde atrás. Es un frontón en el que conviene dominar. Bota en el 7 y llega a rebote”, explicó. Sobre el frontis, destacó que “es áspero y que escupe la pelota a la derecha”.

Irribarria, por su parte, desembrolló que “como es nuevo hay sitios donde sale diferente”, pero que esto no supone “ningún problema”. Eso sí, “para los zagueros será difícil”.

Martija, el otro pelotari que peloteó desde los cuartos traseros, aseguró que el Navarra Arena “es un frontón bueno, con una bonita imagen”. El de Etxeberri comentó que “el frontis y el suelo andan bien” y que la pista es “parecida al Ogueta de Vitoria”. “Es exigente atrás, cuando estás dominado será difícil”. El único pero que le puso el navarro fue a la pared izquierda. “No resbala, sale hacia fuera”, concluyó.

En general, buenas primeras palabras para el estreno del frontón, que ha causado una buena impresión también en los pelotaris. El próximo ensayo será más exigente, el 29 de septiembre en la final del Masters Codere. Esa será la prueba de fuego para una instalación que, de momento, tiene buena pinta para todos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902