Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rebajas con paellada

Las tiendas sacarán las rebajas a la calle. Por cada 10 euros de compra, ofrecerán una ración de paella

Reportaje y fotografía de Asier Zaldua - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Merkealdia Kalera de hace dos años.

El Merkealdia Kalera de hace dos años.

Galería Noticia

El Merkealdia Kalera de hace dos años.

En Urretxu y Zumarraga no se puede disfrutar del mar, pero sí de otros dos ingredientes del verano: las rebajas y la paella. La asociación de comerciantes BiTartean ha organizado unas rebajas con paellada para mañana: quince comercios sacarán los productos rebajados a la plaza de Zumarraga y por cada diez euros de compra se podrá degustar una ración de paella. ¿Qué mejor plan para un miércoles de julio que disfrutar de las rebajas sin salir de casa y después recuperar fuerzas con una sabrosa paella?

En esta iniciativa tomarán parte quince establecimientos de Urretxu y Zumarraga: las tiendas de deportes Alex Kirolak, Bidegorri, Intersport Loramendi y Zerki, las tiendas de moda Arku, Maraï&NKN, Milako, Naif y Vertigo, las tiendas de ropa para niños Baby y Kux-Kux, la zapatería Txiki, la tienda de complementos Hamahiru, la mercería Julita y la tienda de lencería Titare.

Los puestos se abrirán a las 10.00 y cerrarán a las 21.00 horas. Durante todo el día habrá hinchables y una zona para niños. Además, tal y como se ha indicado, prepararán una paella gigante. Las raciones se repartirán a partir de las 13.30 horas.

La técnica de comercio de Urola Garaia, María Pavón, recuerda que este es un acto muy arraigado. Un clásico del verano de Urretxu y Zumarraga. “Se celebra todos los años la tercera semana de julio y es un acto que los comerciantes están esperando. Sacando las rebajas a la calle, la gente se anima a ir de compras”.

La gran novedad de este año es la paellada. “En febrero solemos organizar una feria del stock y ya entonces se habló de ofrecer a los clientes algo para comer. Esta vez nos hemos animado. Tenemos un asociado que se dedica a preparar comida para llevar y, como es lógico, serán los de este establecimiento los que prepararán la paella. Se trata de Buen Bokado. Cocinarán en la misma plaza y así la gente podrá seguir el proceso de elaboración de la paella”.

BiTartean se está haciendo notar estas últimas semanas. El primer fin de semana de junio los comerciantes de Urretxu y Zumarraga taparon sus escaparates con papel negro y mensajes de concienciación. Se trató de una campaña para mostrar el aspecto que tendrían las calles de nuestros municipios si se cerraran las tiendas. Pretendían animar a los vecinos a hacer las compras en el pueblo.

Escaparates negros La campaña causó un gran impacto y fueron muchos los medios de comunicación que se hicieron eco de la misma. “La valoración fue muy positiva, pues participaron muchos comerciantes y la campaña dio que pensar a los vecinos. Además, la noticia se público en Noticias de Gipuzkoa, Goierriko Hitza y El Diario Vascoy también hablaron de la campaña en Euskadi Irratia y Euskal Telebista. En el programa Qué me estás contando hubo un debate sobre el comercio”, recuerda.

El objetivo de la siguiente campaña será promocionar la tarjeta BiTartean: a todos aquellos que hagan las compras con esta tarjeta les regalarán diez euros para gastar en las tiendas adheridas. Por otro lado, en noviembre regalarán un paraguas a todos aquellos que hagan compras superiores a 30 euros. La paella está muy bien, pero un paraguas nunca está de sobra en esta parte del mundo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902