Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La regeneración de Pasaia vuelve a los Cursos de Verano

El 13 y 14 de septiembre se hablará también de otras zonas portuarias como Copenhague, Cádiz y Avilés

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La regeneración de la bahía de Pasaia volverá a ser objeto de debate y estudio en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, en los que se analizarán otros ejemplos de zonas portuarias como los de Copenhague (Dinamarca), Cádiz y Avilés (Asturias). La regeneración urbana en Gipuzkoa es el título del seminario, que se celebrará en el Palacio de Miramar de Donostia los días 13 y 14 de septiembre y que inaugurará la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia.

Satanislaw Szwabski, ponente en el Comité de las Regiones del dictamen sobre la regeneración de áreas portuarias en Europa, es uno de los expertos que participará en las jornadas, a las que también asistirá Laurens Schautteet, de la European Sea Ports Organization (ESPO), que hablará de Oportunidades y desafíos para regenerar las ciudades y áreas portuarias.

Los dos asistirán a la primera sesión, mientras que en la segunda estarán entre los ponentes Rita Justesen, del puerto de Copenhague;el presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vea;y la profesora Ester Higueras, que expondrá la propuestas de regeneración en el puerto de Cádiz.

El curso tratará de analizar la regeneración de las áreas portuarias “desde una óptica de renovación del espacio físico y desde una visión de la innovación social y la cultura ciudadana”, explicó la Diputación. Garmendia destacó “la conveniencia de compartir proyectos y experiencias concretas de regeneración urbana en entornos similares a los del puerto de Pasaia que se han llevado a cabo de forma exitosa”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902