Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Telecinco estrena ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’

Santi Millán es el presentador y Juan Echanove hace el papel de jurado

Merche Peña - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Juan Echanove y Santi Millán, con los dos cocineros-capitanes de equipo.

Juan Echanove y Santi Millán, con los dos cocineros-capitanes de equipo. (Mediaset)

Galería Noticia

Juan Echanove y Santi Millán, con los dos cocineros-capitanes de equipo.

donostia- Elegir al tándem familiar, formado por una madre/padre y su hijo o hija que mejor cocina entre cuatro equipos participantes es el objetivo en cada uno de los especiales de Mi madre cocina mejor que la tuya que Telecinco estrena esta noche con Santi Millán al frente. El nuevo concurso arranca con una entrega protagonizada por cuatro personajes famosos acompañados por sus madres: Alba Carrillo, Rosa López, Lucas González y Noemí Salazar. La competición se desarrollará en dos fases y por equipos, capitaneados por dos reconocidos chefs: Rodrigo de la Calle, abanderado de la alta cocina verde;y Pepa Muñoz, seguidora de la cocina tradicional con toques de vanguardia. Sin embargo, la decisión final sobre la familia ganadora recaerá en el actor Juan Echanove, conocidofoodieque tendrá que elegir a la pareja que se hará con los 6.000 euros de premio y la opción de volver a competir en el siguiente programa. La primera prueba de la fase 1 estará protagonizada por los hijos de las dos familias concursantes de cada equipo.

El chef que les capitanea preparará una receta a modo de master class y ellos deberán realizarla al mismo tiempo para memorizar ingredientes, pasos y técnicas. Esta información es imprescindible para el siguiente reto: Copiar al chef. En esta prueba las madres/padres permanecerán aislados. Una vez finalizado el plato, el chef deberá distinguir al participante que mejor ha imitado la receta, recompensándole con cinco minutos extra que se sumarán al tiempo del que dispondrá su padre/madre en la elaboración posterior. Con el aprendizaje adquirido en la master class, en la segunda prueba los hijos tendrán que guiar a sus madres/padres, que tomarán el testigo frente a los fogones para replicar el mismo plato que han elaborado sus hijos. Dispondrán de un tiempo limitado de entre 30 y 40 minutos. El equipo que haya ganado Seguir al cheftendrá cinco minutos más. Los cocineros profesionales seleccionarán a las dos familias merecedoras de pasar a la segunda fase, en la que serán los hijos, guiados por sus padres/madres, los que tendrán que mostrar sus habilidades elaborando nuevamente en un tiempo limitado un plato del recetario de sus progenitores seleccionado por el chef y capitán de su equipo. En ambas fases, durante los 10 primeros minutos el concursante elegido para explicarla sólo podrá dar instrucciones a su familiar. Después podrá recurrir al botón del pánico, que le permitirá entrar en la cocina y colaborar in situ en la preparación del plato y consultar la receta en la que se explica paso a paso cómo prepararla. En ambos casos, el uso del botón del pánico tendrá una contrapartida: la cuenta atrás del tiempo disponible duplicará su velocidad.

El programa, que ahora salta a Telecinco, tuvo una versión diaria en 2014 que se emitió en las tardes de Cuatro presentada por el chef Sergio Fernández.

cosmo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902