Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
AMBICIÓN

Mikel Merino apunta alto

El navarro no tuvo reparo en su presentación para señalar Europa y la lucha por un título como los retos que se debe marcar la Real

Ramón Sánchez Javi Colmenero - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

1. Mikel Merino lanzó camisetas, bufandas y balones a los asistentes a su presentación.

1. Mikel Merino lanzó camisetas, bufandas y balones a los asistentes a su presentación.

Galería Noticia

1. Mikel Merino lanzó camisetas, bufandas y balones a los asistentes a su presentación.Presentación de Mikel Merino como jugador de la Real SociedadPresentación de Mikel Merino como nuevo jugador de la Real SociedadPresentación de Mikel Merino como nuevo jugador de la Real SociedadPresentación de Mikel Merino como nuevo jugador de la Real SociedadPresentación de Mikel Merino como nuevo jugador de la Real Sociedad
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Donostia- Mikel Merino no se arruga y, en sintonía con el ambicioso mensaje lanzado por el club txuri-urdin desde la temporada pasada, su reto a nivel colectivo pasa por clasificarse para Europa y aspirar a algún título. “Aún queda trabajar para llegar, pero queremos que se puedan dar estas situaciones. Me gustaría pelear por entrar en Europa y por intentar alcanzar algún título”, afirmó el navarro, que el jueves firmó un contrato en Anoeta hasta 2023 -con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros los tres primeros años y 50 millones los dos últimos-, en su presentación de ayer.

Objetivo que combina con el de crecer en la Real y ser una referencia en el campeonato liguero: “Tengo ambición por volver a la Liga y verme con sus grandes jugadores. Es un reto para mí y quiero demostrar que puedo ser importante en la Liga. Vengo a un proyecto bonito e ilusionante. La Real siempre juega bien y este año se pueden hacer cosas bonitas. Voy a crecer como futbolista. Me siento muy reflejado e identificado con la Real. Si hay un equipo con el que me siento identificado es con la Real”.

Merino, que fue ovacionado por un nutrido grupo de aficionados que se acercó hasta Zubieta en su puesta de largo, se mostró encantado por su llegada a la Real: “Gracias por haberme hecho sentir como en casa estos días. Estoy muy contento y en el lugar idóneo para crecer. Para mí es algo muy bonito estar aquí. Habéis demostrado mucho interés y lo agradezco”.

Tal y como aseguró, “estoy donde quería estar” y no regresa a la Liga “con deudas pendientes. Simplemente, tenía ambición por venir a la liga española y ver lo que hay, el estilo… He visto cómo funcionan otras ligas y el extranjero y ahora solo quiero triunfar aquí”.

Y no por ello se siente presionado: “La presión que siento es la que me pongo yo mismo. Soy una persona que se exige mucho y que siempre quiere dar lo mejor. La mejor presión que tengo es la que me pongo yo y es bueno para todo futbolista exigirse al máximo”.

Mediocentro adelantadoMikel Merino sí dejó entrever que su puesto ideal en el terreno de juego es el de mediocentro por delante de un pivote que le pueda guardar la espalda: “Lo importante es jugar, pero si pudiera elegir una posición es la de mediocentro, que es en la que mejor me siento;y si pudiera estar un poco por delante de otro mediocentro, pues un poco mejor. Es donde mejor me siento. Pero lo más importante es jugar”.

Y a pesar de que solo lleva dos entrenamientos con el equipo txuri-urdin, el jugador de Pamplona admite que la plantilla “tiene una base muy buena, que como equipo se entiende muy bien. Me viene muy bien la unidad que hay en el grupo y que se sienta como una familia, como aquí”.

Incluso considera que las bajas importantes que ha acusado la Real en el último año no van a afectar en el rendimiento del equipo: “El fútbol son ciclos. Los jugadores se van;otros tienen que venir... Los que venimos tenemos que intentar que no se note mucho la ausencia de los que se han ido. Quiero hacerlo lo mejor posible para que no se noten esas bajas y mejore el nivel del grupo”.

Además, hizo referencia a la cantidad de navarros que han pasado por Zubieta: “La Real siempre ha estado ligada a jugadores navarros que hicieron historia. Aquí me siento como en casa, al lado de mi familia, en un entorno muy parecido al que me he criado”.

Por último, sobre el interés mostrado por el Athletic en tiempos anteriores, desmentido por su propio presidente, Josu Urrutia, Merino huyó de la polémica al indicar que “no soy nadie para desmentir ni confirmar. Si él ha dicho que no hubo ningún interés, será así”.

Equipo femenino


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902