Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El FMI mantiene la previsión de España

El Estado español se desmarca de la revisión a la baja generalizada entre las grandes economías de la zona euro

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

washington- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado sus previsiones de crecimiento para la economía española, que registrará una expansión del 2,8% este año y del 2,2% el siguiente, desmarcándose así de la revisión a la baja generalizada entre las grandes economías de la zona euro, según la actualización del informe Perspectiva Económica Mundial.

El pronóstico del organismo internacional se sitúa por encima de la previsión de crecimiento del 2,7% manejada para 2018 por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, aunque supone una expectativa dos décimas inferior a la proyección para el próximo año, que en el caso del Ministerio de Economía y Empresas se sitúa en el 2,4%.

España se mantiene como la economía más pujante entre los principales miembros de la zona euro, cuyo pronóstico de crecimiento ha sido revisado dos décimas a la baja este año, hasta el 2,2%, mientras que para 2019 la institución internacional ha recortado una décima su previsión, hasta el 1,9%.

La rebaja de previsiones del FMI para la zona euro refleja el recorte de expectativas para todas las grandes economías de la moneda comunitaria. En el caso de Alemania, el PIB crecerá un 2,2% en 2018, tres décimas por debajo del pronóstico del pasado abril, aunque para 2019 el FMI ha mejorado una décima su previsión, hasta el 2,1%.

Por su parte, la economía de Francia crecerá este año un 1,8% y un 1,7% en 2019, registrando en ambos casos una rebaja de tres décimas de los anteriores pronósticos. Italia ha visto recortada en tres décimas su previsión de crecimiento para 2018, hasta el 1,2%, mientras que en 2019 la expansión será del 1%, una décima menos de lo anticipado en abril. - E.P.

etiquetas: españa, prevision, fmi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902