Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me da igual dónde jugar, pero parece que toca de central”

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- ¿Cómo afronta la temporada en lo personal?

-Con muchas ganas, como todos los años. Voy a intentar ser importante en la plantilla y ser importante para el club. El año pasado la pretemporada me ayudó mucho. Viví un buen verano y eso me llevó a tener protagonismo en el inicio de Liga. Así que ahora quiero repetirlo, para llegar bien preparado a las primeras jornadas.

Su arranque fue bueno. Y también el final de la campaña, ya con Imanol. Pero durante el tramo intermedio apenas tuvo protagonismo.

-Bueno. Yo estuve tranquilo en todo momento. Cuando salía al campo, intentaba ayudar al equipo en todo lo posible, y creo que lo logré. Siempre me sentí satisfecho con lo que hacía cuando disfrutaba de minutos. A partir de ahí, ponerme o no era ya una cuestión del entrenador. Pero yo me lo dejaba todo en los entrenamientos y en los partidos que disputaba.

¿Central o lateral?

-Siempre me lo preguntan y siempre contesto lo mismo. Yo lo que quiero es estar en el campo, me da igual en qué posición. Pero bueno, la verdad es que ahora mismo hay mucha competencia en el lateral derecho con Zaldua y Gorosabel, y que me va a tocar ejercer de central. Eso sí, si el míster me necesita en algún momento para jugar escorado, ya se sabe que me adapto sin problemas.

Se supone que la polivalencia es positiva, pero si se trata de lograr continuidad... ¿No es mejor ocupar una demarcación concreta?

-Llegué a Zubieta de pequeño y durante todo este tiempo he tenido la suerte de jugar en un montón de sitios distintos. Pienso que se trata de una ventaja. Porque al entrenador le facilitas diferentes variables. Yo me alegro de poder ocupar más de una demarcación.

Se fue Odriozola y el club reaccionó promocionando a Gorosabel. Tiene toda la pinta de lo que apuntaba antes: Aritz esta temporada es central.

-Zaldua ha regresado tras una gran campaña en el Leganés. Y Gorosabel tiene totalmente merecido el salto al primer equipo. La competencia ahí es la que es y sí que parece que me va a tocar jugar de central. No hay ningún problema.

Ser central con Eusebio y con Garitano no es lo mismo...

-Está claro. Cambian los estilos de juego y eso siempre afecta. El año pasado teníamos el balón durante gran parte de los partidos. Y ahora con Asier pienso que la intención inicial va a ser parecida, aunque sabemos también que en los momentos complicados nos va a tocar sufrir juntos, con pocos espacios entre líneas.

Marcó tres goles en la pasada temporada. Es de esos futbolistas que parece tener imán en el área rival.

-Es que voy con todo, en cualquier córner o cualquier falta. Como bien dices, en esta última temporada he podido hacer tres goles. Y ahora voy a intentar mejorar esa estadística. ¿Por qué no? - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902