Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mano femenina

Resaca de un día histórico

 la final del primer torneo de san fermín para mujeres fue todo un éxito, reuniendo en el labrit a unos 900 pelotazales

Jon Viedma Carrera Iñaki Porto - Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Olatz Agirrezabalaga y Maite Ruiz de Larramendi celebran la victoria con un abrazo.

Olatz Agirrezabalaga y Maite Ruiz de Larramendi celebran la victoria con un abrazo. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Olatz Agirrezabalaga y Maite Ruiz de Larramendi celebran la victoria con un abrazo.

pamplona- Los Sanfermines de 2018 pueden suponer un antes y un después para la pelota femenina. En estas fiestas se han podido ver tres jornadas distintas -de herramienta y mano-, todas ellas con una gran afluencia de público, que ha respondido a la reciente dinámica de apoyar a las mujeres pelotaris.

Tras la jornada de pelota femenina, con el homenaje a la exraquetista Nati Bella Esparza, el día 9, siguió el campeonato de pelota goma, que se jugó a la par que el de pala masculino los días 11, 12 y 13.

“Ganar en el Labrit es muy especial, además con Maite. Es una referente, lo ha ganado todo” Olatz Agirrezabalaga

Pero, sin duda, el colofón especial fue la final de la Emakume Master Cup, el primer campeonato de mano femenina que se disputa en Sanfermines. Unas 900 personas se acercaron a un Labrit que se llenó para ver la victoria de la navarra Maite Ruiz de Larramendi y la vizcaina Olatz Arrizabalaga contra la también navarra Naroa Iturain y la guipuzcoana Miren Larrarte.

Arrizabalaga, todavía se mostraba ayer muy ilusionada porque se calzó la txapela en el Labrit, “un frontón muy especial”, tanto o más que hacerlo junto a Maite Ruiz de Larramendi, “una referente, que lo ha ganado todo” y aun así “es muy humilde”. Olatz destacó el gran ambiente que vivió, que quiso disfrutar alejándose de los nervios propios de la importancia del momento. “Yo lo disfruté. Dije ya que nos dan la oportunidad hay que aprovecharla. Fui a jugar y a hacer un buen partido”, aseguró.

Por su parte Naroa Iturain, subcampeona del torneo junto con Miren Larrarte, también se mostró muy contenta con la jornada a pesar de la derrota en la final.

“En la vida había visto el Labrit tan lleno para ver un partido femenino;la verdad es que impresiona” Naroa Iturain

“Como navarra y como pelotari jugar en el Labrit es algo que te llena y te hace ilusión, y hacerlo en una fecha tan señalada como un 14 de julio, en una final de un torneo, pues mucho más”, afirmó Naroa Iturain, que destacó la gran afluencia de público que llenó el Labrit.

“Hubo bastante gente, en la vida había visto el Labrit tan lleno para un partido femenino y la verdad que es algo que impresiona”, aseveró Naroa, que ve que la pelota femenina está comenzando a despegar con el apoyo de instituciones y la afición.

“Este año conseguimos hacer un encuentro femenino que la Federación lleva haciendo desde hace tres años, el campeonato de pala y la mano. Creo que es el año en el que Sanfermines ha tenido más presencia de pelota femenina”, reconoció.

Iturain, que cree que el año que viene “es muy posible” que se repita el campeonato debido al éxito, volverá a intentarlo. “Si eso, espero estar”, sentenció.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902