Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Incorporar la perspectiva de género en el urbanismo

El PSE-EE de Errenteria insta a pedir las ayudas que otorga el Gobierno Vasco para este menester

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Errenteria- El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco ha abierto la convocatoria de ayudas de 2018 sobre urbanismo inclusivo, cuyo objetivo es incorporar la perspectiva de género en el planeamiento y urbanismo municipales y garantizar, entre otras cuestiones, la igualdad de acceso de hombres y mujeres a los distintos recursos y equipamientos del territorio y el incremento de la seguridad de las mujeres en los espacios públicos.

“Hemos instado por escrito al equipo de gobierno de Errenteria a que solicite dichas subvenciones. Las mismas son muy importantes y una oportunidad muy interesante, y resultaría muy beneficiosa para el municipio dentro de las políticas de perspectiva de género”, manifiesta en un escrito el portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Rodríguez. “El planeamiento urbanístico es una herramienta muy útil para utilizar todo su potencial en la mejora de la igualdad y la seguridad en los espacios públicos”, añade.

La convocatoria se publicará en los próximos días en el BOPV y está dotada con un total de 200.000 euros y pretende subvencionar medidas de planificación urbana que contribuyan, por ejemplo, a mejorar la seguridad de las mujeres en la calle, eliminando los puntos negros y diseñando los nuevos edificios y espacios públicos diáfanos y seguros;o a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, promoviendo un urbanismo del cuidado. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902