Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Activado el aviso amarillo por lluvias intensas para este domingo por la tarde en Euskadi y alerta naranja para el lunes

EUROPA PRESS - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:00h

Varias personas se refugian de la lluvia.

Varias personas se refugian de la lluvia.

Galería Noticia

Varias personas se refugian de la lluvia.

BILBAO. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas para este domingo por la tarde en Euskadi y naranja para este lunes.

El aviso amarillo se mantiene este domingo desde las cinco de la tarde a las diez de la noche y se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Euskadi. Se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos, con la posibilidad de ser localmente fuertes y con granizo y en zonas de tormenta se pueden producir rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Para el lunes, se ha activado la alerta naranja por precipitaciones intensas en la vertiente cantábrica desde las tres de la madrugada hasta las doce del mediodía.

En este caso, se podrían superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la vertiente cantábrica. Se esperan chubascos moderados a fuertes y tormentosos, que serán persistentes y muy abundantes, con la posibilidad de ser localmente muy fuertes.

Por otra parte, ha informado de que la precipitación acumulada en una hora este sábado fue de 35,7 litros por metro cuadrado en Agauntza, 30,2 en Zegama y 27,3 en Amundarain. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902