Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Temor a una imputación por terrorismo

Las familias de los jóvenes encarcelados por el ‘caso Altsasu’ creen que la Fiscalía repetirá la petición ante el TS

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

iruñea- Los padres de los jóvenes de Altsasu condenados por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas alertaron ayer, durante una concentración celebrada en Iruñea, de la intencionalidad de la Fiscalía de llevarles “al escenario del terrorismo”.

Bel Pozueta, madre de uno de los encarcelados, alertó del riesgo de que esto se produzca porque, a su juicio, existe un “afán de venganza y de generar dolor”.

La Audiencia Nacional condenó a penas de entre 2 y 13 años de prisión a los ocho jóvenes acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Altsasu en 2016, pero no vio en su actuación el carácter terrorista que les imputaba la Fiscalía.

En cuanto al proceso que todavía continúa, Pozueta avisó de la intención de la Fiscalía de llevar la causa hacia parámetros de terrorismo “para que el Supremo no pueda llevar a la proporcionalidad”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902