Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Ser en conexión con la vida

Miren Jone Azurza - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

No tengo ni suficiente información ni bastante vocabulario para expresar siquiera una aproximación al sufrimiento atroz con que estamos tratando, por activa o por pasiva, a nuestros hermanos y hermanas de lo que se llamó Tercer Mundo. Guerras, bombas, hambrunas, falta de lo más necesario para subsistir, obligan a millones de personas como nosotras y nosotros, en este mismo mundo, a huir de sus tierras para poder seguir respirando o justo jadeando, en busca de agua, aliento, cobijo mientras barruntan que a los más débiles los atrapará, más pronto que tarde, el fin de sus días. Huyen, se matan a cargar con los menores y acaban con lo poco comestible que han podido rebañar al dejar sus míseros habitáculos. Sufrimos y los queremos mientras se acercan hacinados en pobres embarcaciones y, con suerte, grupos organizados de voluntariado adiestrado los acogen en tierra firme.

El descanso que sentimos es bueno y normal pero no nos da derecho a olvidarnos de los problemas de nuestros hermanos, sean de Kenia o de Altsasu. Ante estas y otras tragedias tendríamos que aprender a vivir con el convencimiento interior y la autoexigencia correspondiente, de que las personas, al morir, perdemos el cuerpo pero NO el alma porque el Espíritu de Dios que nos ha habitado desde el nacimiento seguirá haciéndolo hasta el Infinito. Hagamos nuestros los testimonios de teólogos serios, como Mónica Cavallé: “Dios, Origen de todo, es también la fuerza de todo. Vive en nosotros, respira en nuestra respiración y pulsa el rítmico fluir de nuestra sangre;aquello que ríe cuando reímos y danza cuando danzamos;lo que arde en nuestra ira y nuestro deseo. Lo que mira por nuestros ojos, piensa en nuestro pensamiento y nos inspira palabras cuando hablamos. El vigor que late en la semilla… la inteligencia ilimitada e insondable que todo lo rige y en todo se manifiesta”.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902