Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pinceladas para arrancar

La Real de Asier Garitano se estrena en zubieta con un anecdótico triunfo y los primeros trazos de su ideario

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mikel Oyarzabal conduce el balón presionado por Calvillo y por otro futbolista del combinado de Sanse y Real C.

Mikel Oyarzabal conduce el balón presionado por Calvillo y por otro futbolista del combinado de Sanse y Real C.

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal conduce el balón presionado por Calvillo y por otro futbolista del combinado de Sanse y Real C.

donostia- Ganó 4-0 la Real, su primer equipo, en el estreno de Asier Garitano en el banquillo txuri-urdin. Pudo marcar más goles. Y su rival, un combinado de Sanse y tercer plantel, apenas le hizo cosquillas. Fuera como fuera, el resultado resultó lo de menos en un encuentro que ni siquiera alcanzó la categoría de amistoso (los futbolistas actuaron con petos y no con la indumentaria oficial), y cuyas conclusiones corresponden en mayor medida al terreno de lo puntual.

El técnico de Bergara no se ha andado con chiquitas en la primera semana de trabajo y ya ha esbozado sin rubor el que en la coyuntura actual es su once tipo. Parece que Aritz cuenta como central. Y por otra parte destacan los estados de forma de los muy entonados Joseba Zaldua y Luca Sangalli. ¿El partido? Dominio constante y ocasiones varias. Lo esperado.

El partido

Real Sociedad 4

Sanse / Real C 0

REAL SOCIEDAD Rulli;Zaldua, Aritz, Llorente, Kevin Rodrigues;Illarra, Zurutuza, Sangalli, Oyarzabal;Juanmi y Willian José. En la segunda parte jugaron: Zubiaurre;Gorosabel, Le Normand, Lapeña, De la Bella;Zubeldia, Pardo, Concha, Merquelanz;Capilla y Bautista.

SANSE / REAL C Garrancho, Gabilondo, Aranbarri, Ezkurdia, Jiménez, Zubimendi, Gorostidi, Veiga, Olaizola, Calvillo y Dávila. En la segunda parte jugaron: Agirre, Sola, Blasco, Ozerinjauregi, Muñoz, Olasagasti, Aldasoro, Sáenz, Zourdine, Nais y Celorrio.

Goles 1-0, m. 4: Oyarzabal con la diestra en el segundo palo a centro de Juanmi, tras buen pase en profundidad de Sangalli. 2-0, m. 33: Willian José transforma un penalti cometido sobre Zaldua. 3-0, m. 71: David Concha logra en el vértice del área grande un complicado control tras un servicio aéreo demasiado largo. Recorta hacia dentro y supera a Agirre con un fenomenal zurdazo al palo largo. 4-0, m. 88: Merquelanz cabecea una falta lateral botada por Rubén Pardo.

Árbitro Ejerció Ion Ansotegi, sin asistentes en las bandas.

Incidencias Partido disputado ayer a las diez de la mañana en el campo José Luis Orbegozo de Zubieta con un sofocante calor y nutrida presencia de espectadores en el graderío.

etiquetas: real


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902