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Esplendor tecnológico

Decir Audi y añadir a continuación A6 significar nombrar a uno de esos modelos que cualquier conductor de turismos mira tanto con admiración como con respeto. La nueva generación de esta gran berlina alemana tiene sobrados motivos para seguir despertando ambas reacciones.

Un reportaje de Tomás Pastor - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Audi ha vuelto a reunir en una gran berlina como es el A6 todo lo que demandan los conductores más exigentes. Fotos: Audi

Audi ha vuelto a reunir en una gran berlina como es el A6 todo lo que demandan los conductores más exigentes. Fotos: Audi

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Audi ha vuelto a reunir en una gran berlina como es el A6 todo lo que demandan los conductores más exigentes. Fotos: Audi

Por encima de modas, por muy populares y arraigadas que parezcan estar -y lo de los SUV, esos turismos elevados con aspecto de todoterreno que tanto gustan al respetable, pero que no convencen como vehículos de carretera frente a una berlina o un deportivo de similar nivel, aportan menos espacio que un monovolumen y ni de lejos se imponen a un todoterreno convencional fuera del asfalto, no deja de ser una moda-, siempre están los valores de toda la vida, los automóviles que con sólo nombrarlos y visualizarlos en nuestra mente dibujan una sonrisa en nuestra cara y hacen aflorar un gesto rotundo de satisfacción.

Y el Audi A6 es uno de esos modelos que concitan al acuerdo generalizado cuando de lo que se trata es de buscar una berlina de gran tamaño, prestigio, prestaciones, equipamiento, sofisticación, tecnología, seguridad y brillantes cualidades dinámicas. Este gran turismo siempre ha sido un modelo de los de estatus elevado, y más ahora que comparte cada vez más componentes y estructura con la gran berlina de prestigio de la marca de los cuatro aros, el Audi A8.

Ya en su quinta y totalmente nueva generación, el A6 es toda una demostración de esplendor tecnológico. Audi lo presenta afirmando que “el nuevo A6 es más versátil que nunca: ampliamente digitalizado, más confortable, más deportivo y con un diseño técnico y elegante. El sistema MMI touch response, complemente digital, proporciona un funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de personalización. La gran variedad de sistemas de conectividad y asistencia son la tónica de este nuevo modelo. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Y todos los motores cuentan con un sistema de hibridación mild-hybrid”.

Y para completar un listado interminable de exquisiteces sibaritas, ejemplos como la instrumentación head-up display, la tecnología de control por voz, el sistema de navegación con función de autoaprendizaje basada en rutas ya utilizadas, la información de señalización de tráfico y posibles riesgos (conexión car-to-X), el bloqueo y desbloqueo remoto del vehículo o el arranque del motor a través del teléfono, asientos delanteros con ventilación y masaje, la dirección dinámica a las cuatro ruedas, los cuatro tipos de suspensiones, el diferencial trasero deportivo o el asistente de conducción para zonas de obras entre un total de 39 mecanismos de ayuda a la conducción son una pequeña parte de lo más destacado.

Este nuevo A6 es una gran berlina en el sentido literal de la palabra, con unas dimensiones más que respetables: 4,939 metros de largura, 1,886 de anchura, 1,457 de altura y 2,924 de distancia entre ejes, con un enorme maletero de 530 litros y una sobresaliente aerodinámica cuyo coeficiente de penetración es de solo 0,26. Especial mención en este apartado a la ganancia en espacio interior, sobre todo en el disponible para las piernas de los ocupantes traseros.

Y como colofón, por el momento se anuncian dos mecánicas de campanillas, ambas con seis cilindros en uve, tracción total Quattro y cambio automático: el gasolina 55 TFSI, un 3.0 de 340 CV, 500 Nm, siete marchas, 250 km/h (velocidad autolimitada), 5,1 segundos de 0 a 100 km/h y 6,8 litros de consumo medio, por 69.580 euros;así como el diésel 50 TDI, un 3.0 de 286 CV, 620 Nm, ocho velocidades, 250 km/h, 5,5 segundos de 0 a 100 km/h, 5,6 litros de gasto promediado y un precio de 64.580 euros. Más adelante se añadirán nuevas versiones gasolina y diésel, con cuatro cilindros, potencias inferiores y tracción delantera, así como con tarifas más asequibles. Lo dicho: esplendor tecnológico.

AUDI A6

etiquetas: motor, audi


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