Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Llamamiento a la unidad y la convivencia

Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, preside el homenaje a las víctimas de ETA Miguel Ángel Blanco y Sotero Mazo

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jesús Loza y Aintzane Ezenarro, ayer en Ermua.

Jesús Loza y Aintzane Ezenarro, ayer en Ermua. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jesús Loza y Aintzane Ezenarro, ayer en Ermua.

ERMUABilbao- El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, hizo ayer un llamamiento a la unidad y la convivencia en el acto celebrado en la Plaza San Pelayo, junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo, donde se rindió homenaje a los vecinos de esta localidad, el peluquero Sotero Mazo y el concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, asesinados hace 37 y 21 años respectivamente, por ETA. Al homenaje, organizado por el Ayuntamiento ermuarra, acudieron todos los miembros de la Corporación municipal, incluidos los ediles de EH Bildu. También hubo presencia de dirigentes políticos como la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, o la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández. El acto contó también con la presencia de la directora de Gogora, Aintzane Ezenarro;el delegado del Gobierno español, Jesús Loza;Marta Buesa, asesora del delegado;además del exalcalde de Ermua, Carlos Totorika, entre otros.

En su discurso, Abascal señaló que “fueron la movilización ciudadana y el Estado de Derecho quienes derrotaron a ETA en todos los ámbitos”, al tiempo que manifestó su “compromiso por la convivencia y por la unidad de los demócratas, huyendo de convertir el final del terrorismo en una política partidaria”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902