Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Así, no

Félix Zusberro Alberdi, Presidente de EAJ-PNV de Astigarraga - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:44h

Esta pasada primavera la plataforma Gure Esku Dago (GED) realizó una nueva convocatoria, concretamente para el 10 de junio, esta vez con el objetivo de unir las capitales vascas mediante una cadena humana.

Desde el Ayuntamiento de Astigarraga se han apoyado de una manera u otra las diferentes propuestas de GED desde el inicio de su andadura en el 2012, independientemente del color del gobierno municipal de turno: el objetivo ha sido siempre apoyar una iniciativa que el PNV considera fundamental para trabajar por el derecho a decidir, una cuestión estratégica que impulsó por primera vez nuestro lehendakari Ibarretxe hace ya más de 15 años.

Han sido notorios los intentos de EH Bildu de monopolizar GED y dejar fuera al PNV. Pero hemos estado. Hasta este última vez. Esta última vez la invitación al Ayuntamiento a participar en esta última iniciativa no ha venido de la mano de Gure Esku Dago, sino por parte de la izquierda abertzale. Para nuestra preocupación. Y las críticas que hemos recibido ante nuestra decisión de participar en la cadena humana, pero a título personal, solo han venido desde la izquierda abertzale.

Para el PNV, partido que gobierna actualmente en el Ayuntamiento, es una mala señal que esta iniciativa, que debiera ser abierta, apolítica y en total libertad por ejercer el derecho a decidir, al menos en Astigarraga esté intervenida por un colectivo político que quiere decidir el qué, el cómo y el cuándo, y solo nos tienda la mano por interés y cuando le conviene.

Es curioso que EH Bildu se dedique solamente a elucubrar sobre los motivos del PNV para hacer esto o lo otro. Sin propuestas propias. Será su forma de hacer política, que no es otra que limitarse a condicionar todo lo que hacemos. Será que ellos son incapaces de proponer nada que no sea en su propio interés. Así no se hace Astigarraga y no se hace país. Y así, no.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902