Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nacho Monreal es el objetivo

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El jugador navarro del Arsenal Nacho Monreal.

El jugador navarro del Arsenal Nacho Monreal. (EFE/Andy Rain)

Galería Noticia

El jugador navarro del Arsenal Nacho Monreal.

donostia- El largo proceso vivido en su día para obtener la propiedad completa de los derechos de Carlos Vela hace a la Real Sociedad ser muy consciente de las dificultades que entraña negociar con el Arsenal. Sin embargo, las necesidades del club en el lateral zurdo, así como la experiencia que atesora el futbolista en cuestión, han convertido a Nacho Monreal en el gran objetivo del club para reforzar la demarcación. Se trata de un asunto que puede ir para largo, pero en el que la tentativa txuri-urdin va a resultar máxima.

El fichaje del zaguero zurdo, de 32 años, es el único movimiento susceptible de producirse en la línea defensiva, donde a lo largo de la semana se ha dado un hecho destacable. Y es que la Real ha reaccionado a la venta de Odriozola promocionando a Gorosabel al primer plantel y, por lo tanto, colocando a Aritz Elustondo la etiqueta de central. - M.R.

Falta un jugador de banda

donostia- La Real de Asier Garitano apunta a situarse sobre el césped con un 4-4-2 o un 4-2-3-1, en función de la colocación del mediapunta o segundo delantero. Dentro del mencionado esquema, Roberto Olabe reconoció esta semana una carencia en las alas del ataque. Y es que la opción probable de que Mikel Oyarzabal pase a moverse por zonas interiores, cubriendo así las vacantes dejadas por Xabi Prieto y Sergio Canales, deja a Adnan Januzaj y al potrillo Martín Merquelanz como únicos atacantes de banda puros.

La necesidad que adujo el director de fútbol no respondía a una cuestión de posiciones, sino de características. Se refirió a Olabe a que el club busca en el mercado un futbolista que se mueva en ambos extremos, que sea rápido y que facilite el juego en profundidad pidiendo balones al espacio. Durante muchas fases de la pasada temporada, el equipo pecó de abusar de los pases al pie, y los técnicos quieren añadir a su juego dosis de electricidad. - M.R.

El azulgrana Arnaiz, una opción

donostia- La situación médica de Imanol Agirretxe preocupa en la Real. El delantero usurbildarra no pudo terminar disponible la pasada temporada, y ha iniciado la presente fuera del grupo. Olabe no ocultó el lunes la incertidumbre que esta situación genera en el club, pero se cuidó de no sacar aún conclusiones definitivas, y recalcó la necesidad de dejar pasar unas semanas para ver cuál es la evolución de los problemas físicos del usurbildarra.

Las palabras del director de fútbol, en cualquier caso, tampoco ocultaron la necesidad de adoptar, tarde o temprano, decisiones al respecto. En un principio, sumar efectivos a la delantera txuri-urdin estaba descartado este verano, pero el proceso de recuperación de Agirretxe marcará el paso al respecto. El nombre de José Arnaiz (Barcelona B) y la siempre complicada opción de lograr el préstamo de Borja Mayoral (Real Madrid) ya han salido a la palestra. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902