Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Medio reto superado

Las remeras de Orio llegaron ayer a Portugalete y afrontan hoy LA TERCERA ETAPA, DE 64 KILÓMETROS, HASTA | Ondarroa

Un reportaje de N. Rodríguez. Fotografía José Mari Martínez - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varias integrantes del reto Zergatik ez, a su llegada a Bilbao.

Varias integrantes del reto Zergatik ez, a su llegada a Bilbao.

Galería Noticia

Varias integrantes del reto Zergatik ez, a su llegada a Bilbao.Itziar Urtasun, concejala del Ayuntamiento de Bilbao, entrega unos obsequios.Las remeras oriotarras se abrazan al término de la segunda jornada.

El reto Zergatik ez sigue adelante. Las 32 remeras de Orio llegaron ayer a primera hora de la tarde a Portugalete, completando así la mitad de su objetivo, que no es otro que completar el recorrido Orio-Bilbao-Orio y regresar mañana a la localidad guipuzcoana, de donde partieron el jueves en trainera para hacer un total de 198 kilómetros.

Tras vivir una primera jornada muy complicada debido a las malas condiciones de la mar, las remeras tuvieron ayer un día más plácido, con la mar más tranquila, tal y como relataba Ainhoa Pozo, una de las integrantes del reto Zergatik ez: “Había buena mar y ha hecho muy buen tiempo. Ha ido todo bien y a eso de las 15.30 ya hemos llegado a Portugalete”.

Antes, las remeras hicieron una parada en Bilbao, donde Itziar Urtasun, la concejala de Igualdad, Cooperación y Convivencia del Ayuntamiento bilbaino, las recibió y les hizo un obsequio como reconocimiento al esfuerzo que están realizando. “Sois el reflejo del compromiso, la convivencia y la ilusión. Además, con este proyecto contribuís a la igualdad entre mujeres y hombres, visibilizando el deporte femenino”, destacó Itziar Urtasun.

Las remeras descansaron ayer por la tarde y por la noche durmieron en la ikastola Asti Leku. Tocaba reponer fuerzas para afrontar la tercera jornada, la más larga. “Hoy (por ayer) hemos hecho 54 kilómetros y mañana (por hoy) nos toca hacer 64. Desayunaremos a las 6.30 horas para estar en la mar antes de las 7.30”. El objetivo, llegar a Ondarroa a primera hora de la tarde.

Las integrantes del reto Zergatik ez están encantadas con la repercusión que está teniendo su iniciativa: “Estamos alucinadas. No lo esperábamos, pero nos gusta que esta historia llegue a tanta gente”, comenta Ainhoa Pozo. De hecho, hoy tendrán un recibimiento en Ondarroa.

etiquetas: orio, reto, remo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902