Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las 100 millas más apasionantes

la ehunmilak comenzó ayer en beasain

M. Aranburu - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Minutos antes de la salida, los corredores se preparan para afrontar el reto de la Ehunmilak.

Minutos antes de la salida, los corredores se preparan para afrontar el reto de la Ehunmilak.

Galería Noticia

Minutos antes de la salida, los corredores se preparan para afrontar el reto de la Ehunmilak.

beasain- La salida ayer por la tarde de la Ehunmilak en Beasain no decepcionó. Un centenar de personas asistió ansiosa al inicio de la carrera, a las 18.00 horas. Al compás de las campanas del Ayuntamiento de la localidad que marcaban la hora, los corredores salieron ansiosos para poder completar la dura tarea que tendrán por delante: 168 kilómetros de distancia con 11.000 metros de desnivel. Como en anteriores ediciones, el tiempo está en entredicho, puesto que antes del pistoletazo de salida ya comenzaron a caer las primeras gotas y los organizadores avisaron de que se esperaban tormentas, lluvia e incluso granizo.

Antes de empezar la carrera se pudieron ver abrazos entre conocidos, muchas sonrisas y alguna que otra broma también. Camisetas de colores, todos con los dorsales y alguno que otro con cintas por el cuerpo que dejaban ver las visitas que habían realizado estos pasados días al fisioterapeuta para la puesta a punto.

La Ehunmilak es una carrera durísima en la que tendrán que luchar contra el reloj pero también contra sus cabezas. Si siempre suele haber nervios antes de una carrera, imagínense que es la primera vez que participan en este gran desafío. Pero los corredores son unos valientes. El malagueño José Carlos Benítez no dudó dos veces y ahí estuvo, sin perder la sonrisa, en la salida. “Es una carrera mítica, de esas que hay que hacer. Desde el año pasado ya tenía en mente participar, ya que dicen que es dura pero a la vez bonita. Además, la gente se vuelca de una manera impresionante”.

“locos” de emociónDurante estas ediciones la Ehunmilak ha visto pasar a cientos de corredores y ya es una carrera a la que nadie quiere faltar. La sueca Linda Bengtsson participa por primera vez: “Mis paisanos me dijeron que era una carrera impresionante y dura”. Aunque es la primera vez que toca tierras vascas, no estará por mucho tiempo: “Mi objetivo es terminar para el domingo al mediodía porque entonces es cuando sale mi avión de vuelta a casa”.

Quien irá sin mucha prisa será Carolina Palicio, de Oviedo, que se mostró algo tímida y muy nerviosa momentos antes de la salida de su primera Ehunmilak. “Me habían hablado muy bien de la carrera y vengo a probar suerte. Lo que más me ha llamado la atención es la buena organización que hay y me han comentado que la zona por la que transcurre la carrera es preciosa. Es la primera vez que hago una distancia tan larga y lo tomaré con calma, con el objetivo de terminar”.

Y es que algo tiene la Ehunmilak que engancha. Si no, que se lo digan al idiazabaldarra Andoitz Imaz, que se mostraba con más ganas que nunca: “Estoy ansioso. Esto es impresionante, aunque la gente diga que estamos locos, poner al límite tu cuerpo y tu cabeza no tiene precio. Es indescriptible”. Lo mismo piensa Patxi Imanol Godoy, de Aramaio: “Más que una carrera, es una aventura. Muy dura, pero que merece la pena”.

La beasaindarra Elena Calvillo tampoco faltó a la cita. Además, esta edición será especial para ella ya que sus hijos Aritz y Aitor participarán en la Goierriko 2 Handiak y en la maratón Marimurumendi: “Es un auténtico privilegio contar con una carrera así en Beasain. Este año intentaré hacer mi carrera pero estaré pendiente de mis hijos, ya que van a participar por primera vez en las otras dos carreras”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902