Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En Kalebarren se podrán hacer 64 viviendas más de las previstas

El texto refundido aprobado el martes también permite construir 237 plazas de aparcamiento

Asier Zaldua - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Algunas de las casas de Kalebarren que entran en el Plan Especial.

Algunas de las casas de Kalebarren que entran en el Plan Especial.

Galería Noticia

Algunas de las casas de Kalebarren que entran en el Plan Especial.

zumarraga- El Ayuntamiento de Zumarraga ha dado su aprobación inicial al texto refundido del Plan Especial Z-4.1 Kalebarren. En este texto se prevén construir 186 viviendas, 64 más que las inicialmente previstas.

Este Plan Especial tiene como objetivo regenerar la zona más antigua de Kalebarren. Para ello, se permitía a los vecinos construir 122 viviendas. En la actualidad hay 53 pisos. El texto refundido permite construir 186 viviendas sin modificar la superficie urbanizada, reduciendo los metros cuadrados de las viviendas. También recoge la posibilidad de construir un garaje bajo el edificio. Tendría dos plantas y 237 plazas. PSE-EE y EH Bildu votaron a favor, mientras que PNV se abstuvo. Los jeltzales desean que se engloben los dos ámbitos de Kalebarren.

La empresa Baltasar Suárez derribará el edificio de la cooperativa y construirá quince viviendas con otros tantos garajes

Cooperativa También se aprobó inicialmente el convenio urbanístico de Legazpi 2. En base a este acuerdo, la empresa Baltasar Suárez derribará el edificio de la cooperativa y construirá quince viviendas con otros tantos garajes. El nuevo edificio estará alineado con el resto de los de la calle Legazpi y permitirá conectar el paseo del Galeperra con el parque Clara Larrañaga.

En el Pleno también se habló de la octava fase de la urbanización de la zona alta del municipio. Se reurbanizará el tramo del circuito del hospital que va del centro gerontológico a la curva. El presupuesto asciende a 258.000 euros.

Además, se dio cuenta del proyecto del bidegorri que se ejecutará junto a la carretera GI-2632. Se hará en tres fases: desde la rotonda de Eitzaga hasta la rotonda del hospital, desde la rotonda del hospital al cruce del polígono industrial y desde este punto a Kaminpe. Este último tramo será el primero en ejecutarse y el presupuesto será de 204.000 euros. El departamento de Movilidad de la Diputación ha otorgado una ayuda de 75.000 euros y también se va a solicitar una subvención a Europa. La obra arrancará en octubre. El objetivo de esta intervención es garantizar la seguridad de los peatones.

Por último, en el Pleno del martes se aprobó también la actualización del Plan de Accesibilidad. Se trata de la segunda actualización. Este Plan se diseñó en 2009 y recogía inversiones por valor de 12,7 millones. Hasta ahora se han invertido 5,2 millones. El Ayuntamiento ha construido rampas, ha instalado pasamanos, ha habilitado plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, ha instalado un ascensor junto al polideportivo...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902