Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oñati acogerá mañana el criterium Kantoikrit

A lomos de bicis de piñón fijo, la carrera nocturna, en la tomaránparte cinco oñatiarras, ofrece un circuito urbano de 24 kilómetros

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:56h

Organizadores del Kantoikrit en el adoquinado de San Antón.

Organizadores del Kantoikrit en el adoquinado de San Antón. (Foto: A.D.)

Galería Noticia

Organizadores del Kantoikrit en el adoquinado de San Antón.

OÑATI– Una carrera nocturna a piñón fijo dentro de un circuito cien por cien urbano, en el que los ciclistas no llevan frenos, ni piñones adicionales y para desacelerar tienen que invertir los pedales o deslizarse. Todo un espectáculo. Eso es lo que mañana se ofrecerá en Oñati a partir de las 22.00 horas, gracias al criterium ciclista Kantoikrit que cumple su séptima edición.

La prueba repite el circuito del año pasado, con salida y meta en la Herriko Plaza y un total de 15 vueltas y 24 kilómetros), que se completarán en “40-45 minutos”, según explicaron el miércoles Ion Ibarrondo y Xabi Ugarte, que forman parte del grupo de aficionados al deporte del pedal que se embarcaron en la aventura de organizar Kantoikrit. Entre los atractivos del criterium oñatiarra se encuentra el adoquín de la calle San Antón que, además, es el punto que congrega más público.

INSCRIPCIONESSobre la inscripción indicaron que está abierta hasta hoy en la página web sailkapenak.com. “De momento –en alusión al miércoles– están apuntados 20 corredores y nos gustaría llegar a los 25”, comentó Ugarte, al tiempo que hizo un recorrido por el número de participantes que arroja la prueba desde sus inicios. “El primer año fueron 17, el segundo 25 y el cuarto pasamos a 56. A partir de ahí ha ido bajando hasta los 46 de 2016 y los 34 especialistas de 2017. Sin embargo, nos dicen que es una tendencia general. Por ejemplo, a nivel del Estado algunas carreras no han celebrado la edición de este año”, detalló. Destacaron, asimismo, la presencia de cinco corredores locales: Xabi Barrena, Iñaki Madinabeitia, Mikel Olalde, Mikel Roldán e Iñigo Mugarza.

La carrera podrá seguirse a través del canal youtube, vía streaming, y también se colocarán dos pantallas en el quiosco de la Plaza y en Atzeko Kale, en el entorno del bar Boga. La organización agradeció, por otro lado, la ayuda de voluntarios y patrocinadores, y dio a conocer los últimos productos de merchandising –nuevas camisetas y paraguas que se suman a los artículos ya existentes–, que han puesto a la venta en la Txokolateixia, y mañana en la Herriko plaza. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902