Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
dos personas intoxicadas en Madrid

Sanidad alerta de la presencia de estramonio en un lote de acelgas en conserva Ybarra

Su consumo conlleva sequedad de mucosas, mareos, visión borrosa y sudoración

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:06h

"el producto implicado es Acelgas, marca Ybarra,

El producto implicado es Acelgas, marca Ybarra.

Galería Noticia

"el producto implicado es Acelgas, marca Ybarra,

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado hoy de la presencia de estramonio en un lote de acelgas en conserva, de la marca Ybarra, fabricadas en Navarra, que ha provocado la intoxicación de dos personas en la Comunidad de Madrid, que evolucionan favorablemente.

Según la alerta de la Aecosan, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, "el producto implicado es Acelgas, marca Ybarra, conserva envasada en frasco de cristal, peso neto 660 g y peso escurrido 425 g. El número de lote que se está retirando es el 18023".

Los productos han sido fabricados en Navarra y distribuidos a las comunidades de Andalucía, Catalunya, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana.

"Se recomienda a los consumidores que pudieran tener los productos de las marcas anteriormente mencionadas en sus hogares, que se abstengan de consumirlos", afirma la Aecosan.

La sintomatología derivada del consumo conlleva síntomas como sequedad de mucosas, mareos, visión borrosa y sudoración, entre otros.

Los dos afectados por la intoxicación se encuentran bien, según fuentes de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y no han requerido hospitalización.

La Aecosan indica que ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la notificación de alerta trasladada por la Comunidad Autónoma de Madrid.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902