Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Casado descalifica el discurso de género de Sáenz de Santamaría

Tilda de “ofensa” que se pida una presidenta para el Partido Popular solo por el hecho de ser mujer

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sáenz de Santamaría saluda a Casado en el Congreso.

Sáenz de Santamaría saluda a Casado en el Congreso. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sáenz de Santamaría saluda a Casado en el Congreso.

Donostia- El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado descartó ayer “al 100%” una lista unitaria para el congreso extraordinario y consideró una “ofensa” para las mujeres defender que debe ser una de ellas quien presida el partido o el Gobierno español solo por el hecho de ser mujer.

“No doy crédito”, respondió durante una entrevista en Antena 3 al ser preguntado por las afirmaciones de Soraya Sáenz de Santamaría, también candidata, sobre que el 63% de los afiliados quiere que gane una mujer, porque apoyaron una candidatura femenina en la primera vuelta.

En opinión de Casado, es como decir que a ella la eligieron vicepresidenta del Gobierno español por su género. “Yo creo que eso es una ofensa para la mujer”, dijo, y señaló que “pensar que a alguien se le elige por el hecho de ser mujer es algo que en la Europa del siglo XXI es, cuanto menos, extraño”.

Sáenz de Santamaría replicó a Casado desde Las Palmas de Gran Canaria. Según señaló, no pide el voto “por ser mujer”, y recalcó que en el PP siempre han tenido como principio la igualdad de oportunidades independientemente del género.

Por otro lado, la exvicepresidenta dijo que el miércoles tuvo un encuentro “muy cordial” con María Dolores de Cospedal. Sáenz de Santamaría aseguró que trabajará “hasta el final” por la lista única que rechaza Casado, a quien ayer expresó su apoyo la exministra Isabel García Tejerina. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902