El jazz volverá a los Tilos de Hernani después de 18 años

Mañana se recuperarán las jornadas sobre este género, que se inaugurarán con un concierto de Roberto Yaben

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El jazz volverá a inundar las calles de Hernani después de 18 años de silencio. Las jornadas Jazz Hernani se recuperarán mañana en la plaza de los Tilos con un concierto de Roberto Yaben.

Este festival se celebró ininterrumpidamente entre 1985 y el año 2000 y se organizaba a través de la Jazz Hernani Kultur Elkartea, que es la que ha recuperado estos encuentros, en esta ocasión, en colaboración con Kaxko Elkartea.

Según recordaron ayer los organizadores, las primeras ediciones de estas jornadas se llevaron a cabo mediante un trabajo conjunto con el Jazzaldia donostiarra. En concreto, actuaban en Hernani bandas que participaban en el Concurso Amateur del Festival de Jazz. Grandes músicos como Jorge Pardo o Jean Marie Ecay llegaron a participar en estos programas.

El guitarrista hernaniarra Roberto Yaben será el encargado de inaugurar estas nuevas jornadas en un concierto que comenzará mañana a las 20.00 horas. Dos horas y media después, en cambio, será el turno de The Románticos, proyecto liderado por Iker Piris, que viene con un nuevo disco bajo el brazo: Good Vibrations.

En cuanto al domingo, el grupo zarauztarra Buffalo, también a las 20.00 horas, será el que se suba al escenario de los Tilos. En el caso de que llueva, todos los conciertos pasarán a Biteri. - N.G.

etiquetas: jazz, tilos, hernani


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902