Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ITS Security capta talento vasco en el exterior

La firma de Mendaro especializada en ciberseguridad apuesta por perfiles cualificados de Euskadi para reforzar su competitividad

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- ITS Security, la firma de Mendaro especializada en ciberseguridad, ha incorporado en su plantilla a perfiles cualificados vascos que se encontraban trabajando en el exterior al haberse “visto obligados a salir del País Vasco por falta de oportunidades en casa”, según informó ayer la empresa de tecnología avanzada.

La buena evolución de la compañía guipuzcoana, cuya facturación creció un 50% durante el pasado ejercicio, le sitúa en la necesidad de realizar contrataciones para afrontar los nuevos proyectos, y en su estrategia se encuentra recurrir al talento vasco.

El pasado año 2017 ya incrementó un 40% su plantilla, en la que trabajan varias personas que tenían su puesto de trabajo en el exterior. Un ejemplo es Jaime Garvía, con más de 12 años de experiencia en Madrid y Londres que actualmente es consultor de seguridad en ITS.

Otros son el auditor de seguridad tecnológica de la firma de Mendaro Iratzar Carrason, que ha pasado varios años trabajando en Barcelona;o Pedro Sánchez, jefe de seguridad y de incidentes de ITS que anteriormente estuvo en importantes empresas estatales e internacionales. El consultor de inteligencia tecnológica Bosco Smith, por su parte, también ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la capital española.

apuesta estratégicaLa apuesta de ITS Security por el talento vasco se refleja en que, en la actualidad, es la única empresa de Euskadi con un Centro de Operaciones de Seguridad certificado y operado por completo desde la Comunidad Autónoma Vasca.

Su actividad centrada en un ámbito tecnológico muy especializado como es la ciberseguridad requiere de unos perfiles altamente cualificados como eje de competitividad, que trabajan en proyectos con un alto componente innovador. De hecho, la firma guipuzcoana destina más de dos millones de euros en I+D que, en parte, proceden de diferentes programas convocados a nivel estatal.

Según indicó ayer ITS Security, uno de los proyectos en los que trabaja en la actualidad es Secure Grid junto con un consorcio de empresas vascas que comparten el objetivo de desarrollar las soluciones tecnológicas que garanticen la seguridad de las infraestructuras eléctricas críticas ante posibles ataques cibernéticos.

Esta área es muy sensible a este tipo de acciones, que podrían dejar sin suministro a compañías muy dependientes de la energía para desarrollar su actividad. ITS Security pretende con este proyecto “posicionar a la industria vasca de equipamiento eléctrico y ciberseguridad como referente internacional en el despliegue de la ciberseguridad en las Smart Grids”, indicó.

Junto con su apuesta por incorporar a vascos a una plantilla que alcanzará los 100 profesionales en 2020, la compañía tecnológica de Mendaro también se ha marcado como reto superar la brecha de género en las contrataciones e incorporar a un número cada vez mayor de mujeres a la empresa.

En este caso, según señaló, el ritmo lo marcarán las propias vocaciones femeninas, en la medida que decidan orientarse hacia carreras que presenten el marcado perfil tecnológico que requiere la actividad de ITS Security. - M. Mariscal


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902