Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Critican que se dé trato de estrellas mediáticas a los condenados

El presidente de la FAPE asegura que seguir a los miembros de ‘La Manada’ es lo contrario al periodismo

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

santander- El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, denunció ayer que se está convirtiendo en “estrellas mediáticas’ a los miembros de La Manadacondenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los sanfermines del año 2016.

Rodríguez criticó que este seguimiento mediático a unas personas que han cometido “hechos deleznables” es “lo contrario” al periodismo. “El periodismo no tiene que buscar eso, el periodismo tiene que servir a la sociedad y de esa manera no estamos sirviendo a la sociedad”, dijo.

Así se pronunció en declaraciones a los medios de comunicación después de inaugurar en Santander el encuentroPeriodismo siglo XXI, en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde defendió un periodismo que no sea el que “corre detrás” de los integrantes de La Manada para tener declaraciones “aunque sea un monosílabo” convirtiéndoles en “estrellas mediáticas”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902