Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urdangarin reclama al TS anular su condena

El exduque de Palma aduce que el fallo, entre otros, carece de “base material lógica y contiene contradicciones”

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

barcelona- El exduque de Palma Iñaki Urdangarin presentó un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia del caso Nóos que le condena a cinco años y diez meses de cárcel por los delitos de prevaricación continuada y malversación (ambos en concurso), tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales. En su escrito, Urdangarin asegura que el fallo carece de “base material lógica”, tiene contradicciones y conclusiones predeterminadas, así como falta de motivación material, y pide al Alto Tribunal que la deje sin efecto.

La defensa del exduque pide que el Supremo haga un pronunciamiento absolutorio contra su cliente, que ya está cumpliendo su pena de cárcel en el centro penitenciario de Brieva, en Ávila, desde el 18 de junio, y que estudia presentar un recurso de amparo ante el Constitucional. El incidente de nulidad razona que existe una falta de prueba: “Cuando la falta de motivación aparece como expresión de la falta de prueba será materialmente insubsanable”, y se han vulnerado derechos fundamentales como la tutela judicial efectiva y la presunción de inocencia. Señalan que la supuesta influencia que ejerció Urdangarin en el Instituto Nóos no queda “explicitada, aclarada o justificada”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902