Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una apuesta que desafía los efectos del ‘brexit’

El Gobierno Vasco y CAF coinciden en potenciar los lazos con Reino Unido más allá de su salida de la UE

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Gobierno Vasco y CAF son conscientes de que el brexit implicará una serie de consecuencias que aún resulta difícil cuantificar, pese a lo cual mantienen su apuesta por un mercado con el que tradicionalmente han mantenido buenas relaciones, tal y como quedó reflejado ayer tanto en palabras como en hechos.

El ejemplo más gráfico son las nuevas instalaciones que inaugurará la firma de Beasain a finales del presente ejercicio, donde ha realizado una importante inversión cercana a los 40 millones de euros que confía en rentabilizar a través de los diferentes contratos que ya a día de hoy ha logrado y espera aumentar.

Por el lado institucional, durante su intervención de ayer el lehendakari Iñigo Urkullu reafirmó la intención del Ejecutivo vasco de impulsar el comercio con el país británico. “El Gobierno va a seguir promoviendo los intereses vascos en el Reino Unido más allá del brexit”, afirmó Iñigo Urkullu.

Argumentó como motivo para adoptar esta decisión la “estrecha relación tejida hasta la fecha” entre ambos tejidos industriales que, según aseguró, “va a mantenerse y a crecer”, y como ejemplo citó el proyecto de CAF. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902