Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Concluye la huelga indefinida en Sammic

Dirección y comité de la firma de Azkoitia llegan a un acuerdo tras aceptar la cláusula de inaplicación

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La plantilla del fabricante de maquinaria de hostelería y restauración Sammic de Azkoitia finalizó ayer la huelga indefinida que mantenía desde el pasado 2 de julio al alcanzar un acuerdo con la dirección de cuatro años y una ultraactividad de 18 meses.

Según comunicó ayer el comité de empresa, el pacto contempla subidas salariales y la equiparación de sueldos de categorías de dos secciones. Los representantes sindicales, no obstante, subrayaron la inclusión de una cláusula de inaplicación cuya negativa por parte del equipo directivo motivó el inicio de la huelga indefinida tras los paros de cinco días realizados anteriormente.

Las mejoras laborales se aplicarán entre 2018 y 2021, a cuyo término se mantendrán durante 18 meses más, por lo que “no nos encontraremos en un limbo mientras duren las negociaciones”, se felicitó el comité. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902