Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Juan también sabe sufrir

Féminas Las rosas revalidan el título tras superar a un gran Orio que le puso las cosas difíciles

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

San Juan se impuso en una regata muy reñida con Orio.

San Juan se impuso en una regata muy reñida con Orio.

Galería Noticia

San Juan se impuso en una regata muy reñida con Orio.

getaria- Le costó sobremanera, pero Pasai Donibane sigue con su racha triunfal tras lograr el campeonato de Gipuzkoa. El equipo pasaitarra tuvo dificultades para superar a un Orio que mostró todo su potencial y solo dio su brazo a torcer en los últimos metros de la regata. Una diferencia de apenas dos tostas sirvió a las pasaitarras para lograr el oro y superar a Zumaia en el palmarés global.

El inicio de regata se configuró como de costumbre. Nada más soltar la estacha San Juan se hizo con la primera posición. La única diferencia fue que, según avanzaban los minutos, las de Anartz Gereño no eran capaces de despegarse de la Txiki. Ambos equipos maniobraron con dos segundos de diferencia a favor de las batelerak. Arraun Lagunak, por su parte, viró a siete segundos.

La vuelta se convirtió en una lucha cerrada entre las dos mejores traineras de la tarde. San Juan iba en cabeza, pero Orio se negaba a desechar su oportunidad. Tanto, que en un momento de la regata los dos botes estuvieron cerca de tocar palas. No pasó nada, y la disputa se dirimió en los últimos metros. Pasai Donibane apretó las tuercas y mantuvo el tipo hasta el final, traspasando la línea de meta con un segundo y medio de ventaja sobre un gran Orio.

El tercer puesto fue para Hondarribia, que se valió del despiste de Arraun Lagunak. La Lugañene dejó la primera calle y finalizó por la cuatro, por lo que fue descalifacada. Al ser una contrarreloj -los participantes salieron cada dos minutos- las traineras tenían la obligación de acabar la regata por su calle, algo que las donostiarras no hicieron. Sea como fuere, el bronce recayó en Hondarribia, que acompañó a Orio y San Juan en el podio. - J.A.H.

Categoría femenina

San Juan 11:10,52

Orio a 0:01

Donostiarra a 0:33

Hondarribia a 0:41

Tolosaldea a 0:59

Hibaika a 1:06

Hernani a 1:25

Lapurdi a 1:47

Donostia Arraun Lagunak excluido

etiquetas: san juan, remo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902