Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urola Kosta pone en marcha la sexta edición de Hazilan

El programa persigue mejorar la empleabilidad de jóvenes cualificados de la comarca

Ane Roteta - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Participantes de la quinta edición de Hazilan.

Participantes de la quinta edición de Hazilan.

Galería Noticia

Participantes de la quinta edición de Hazilan.

Zarautz- La Mancomunidad de Urola Kosta pondrá en marcha la sexta edición del proyecto Hazilan el próximo mes de septiembre, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes cualificados de la comarca.

La iniciativa está dirigida tanto a jóvenes desempleados como a empresas de la comarca y, tal y como aseguran desde la Mancomunidad, el proyecto se asienta tras realizar un recorrido “realmente fructífero”. Y es que en las cinco ediciones anteriores han participado un total de 80 personas, que tras trabajar competencias socioprofesionales, han realizado procesos de inserción laboral, como prácticas o formación en el puesto de trabajo, en un total de 32 empresas.

Según explican los organizadores, el programa está basado en la identificación de las necesidades reales de las empresas y el diseño de la formación se elabora de acuerdo a ellas. Así, las personas que participen en esta sexta edición, trabajarán en diferentes Sistemas de Gestión. Tal como se ha hecho en todas las ediciones anteriores, tras adquirir los conocimientos específicos de la especialidad, las personas participantes desarrollarán aplicaciones prácticas para las empresas de la comarca.

El programa consta de dos fases: por un lado, está la fase Aktibatu, para el desarrollo de competencias transversales que se desarrollará entre el 11 de septiembre y el 25 de octubre, y por otro, la fase Fuga de Talento, que tendrá lugar del 29 de octubre al 25 de enero de 2019.

La inscripción ya está abierta hasta el próximo día 27 de este mes y los interesados pueden acudir a la Mancomunidad (Urdaneta bidea 6, Zarautz) o enviar por correo electrónico (hazilan@urolakosta.eus) la solicitud de inscripción que puede descargarse en la web de la Mancomunidad.

Sesión informativa el día 18Los interesados que quieran obtener más información pueden llamar al número de teléfono 943 890 808 o escribir al correo electrónico hazilan@urolakosta.eus. No obstante, también han organizado una sesión informativa donde se expondrán todos los detalles del programa. La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 18 de julio a las 10.00 horas en la sede de la Mancomunidad.

etiquetas: urola kosta, hazilan


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902