Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un supuesto ataque machista acaba con cinco muertos de la misma familia en Pau

Un hombre habría acabado con la vida de su mujer, su hijo y los padres de ella

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gendarmes en la entrada del edificio de apartamentos.

Gendarmes en la entrada del edificio de apartamentos. (AFP)

Galería Noticia

Gendarmes en la entrada del edificio de apartamentos.

donostia- Cinco integrantes de una familia franco-española, una de ellas un niño de 2 años, murieron ayer en lo que parece ser un caso de violencia machista que derivó en el incendio de su vivienda, situada en el centro de la localidad de Pau, en el suroeste de Francia.

Las primeras pistas indican que el marido -de nacionalidad francesa y que, según un conocido, había sido denunciado por su mujer, sevillana, por violencia de género- habría sido el autor de los hechos, tras los cuales se suicidó.

Los vecinos escucharon una pelea en el hogar a las 05.00 horas local y uno de ellos llamó a los bomberos hora y media después, alertado por la sangre y el humo que salía de la puerta principal de la casa.

El fuego se desencadenó en el primer piso de un edificio de cuatro plantas y, aunque no se propagó al resto, obligó a evacuar a los otros veinticinco vecinos, que fueron albergados provisionalmente en dependencias municipales.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron en el piso siniestrado con cinco cuerpos: los del matrimonio y su hijo de dos años, y los de los padres de la mujer, que habían llegado desde España para visitarles, tal y como confirmaron fuentes municipales de Pau.

Cuatro de los cinco fallecidos son originarios de la localidad sevillana de Pilas, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad. Concretamente, se trata de J.M.R., de 65 años, y su pareja sentimental, así como de M.M.P. de 36 años y el hijo de ésta, de dos años.

La pareja se había trasladado allí hace un año, después de que ella encontrara un trabajo en prácticas como profesora de español en el colegio Hourquie de la vecina Morlaàs.

La Fiscalía de Pau detalló en un comunicado que las dos víctimas de mayor edad presentaban heridas en el cráneo que pueden haber sido causadas por un “objeto contundente”, aunque no se pronunció acerca de los posibles motivos del suceso. El marido, de 32 años, tenía cortes en las muñecas, y ni el niño ni la mujer, de 36, registraban “restos de golpes que puedan explicar la muerte”.

Los medios locales habían destacado que la mujer fue hallada amordazada en el baño, pero la Fiscalía subrayó solo que las autopsias permitirán determinar si esos dos fallecimientos son fruto “de golpes, la intoxicación ligada al incendio u otra causa”.

“Los primeros elementos permiten seguir la pista del drama familiar”, añadió su comunicado, en el que agrega que tres de las víctimas son españolas y que la “rápida y eficaz” cooperación con el consulado general de España ha permitido confirmar su identidad, que no fue facilitada. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902