El BBK se vuelve animado

La banda Gorillaz encabeza la nueva edición del festival bilbaino que arranca mañana, en la que también estarán Florence + The Machine, The xx, Childish Gambino y Noel Gallagher.

Un reportaje de Alex Zubiria. Fotografía Oskar Martínez - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen promocional del grupo Gorillaz.

Imagen promocional del grupo Gorillaz.

Galería Noticia

Imagen promocional del grupo Gorillaz.

kobetamendi ya está preparado para acoger mañana una nueva edición del Bilbao BBK Live. Los operarios daban ayer los últimos retoques al montaje de los escenarios sobre los que irán desfilando hasta el próximo sábado artistas como Gorillaz, Florence + the Machine, The xx, Childish Gambino y Noel Gallagher, entre otros.

La banda liderada por Damon Albarn y que mezcla músicos con dibujos animados, Gorillaz, será el plato fuerte de la decimotercera edición del festival bilbaino. El grupo, que llega con dos álbumes en poco más de un año, será el encargado de cerrar la jornada del sábado.

Antes, el escenario Bilbao acogerá mañana a la británica Florence Welch, que vendrá acompaña de su troupe habitual y un nuevo disco bajo el brazo, High As Hope. Una de las estrellas de esta edición, que no obstante, puede ser eclipsada ese mismo día por el rey actual de YouTube: Childish Gambino.

El músico norteamericano dejará de lado su faceta actoral (Star Wars, Atlanta, Community) para deleitar a todos los asistentes con su último hit , el popular tema This is America.

El regreso a Bilbao de Alt-J, los colombianos Bomba Estéreo, Parquet Courts, Temples y la trapera Bad Gyal serán otros de los nombres propios del día.

El viernes, The xx encabezará una jornada en la que también estarán The Chemical Brothers, King Gizzard &The Lizard Wizard y Carolina Durante. The xx se subirán al escenario de Kobetamendi tras pasar casi una semana en la capital vizcaina con su proyecto Night + Day, que mezcla actuaciones en el Guggenheim con proyecciones y exposiciones por toda la ciudad.

Las viejas leyendas tendrán su hueco el mismo día en la figura de David Bryne, el otrora lider de Talking Heads.

Además de con Gorillaz, el último día del festival contará con Benjamin Clementine, Triángulo de Amor Bizarro, Bejo, Jungle y Noel Gallagher´s High Flying Birds. El ex Oasis presentará su tercer disco en solitario, Who Bluit The Moon?, sobre el mismo lugar que minutos después pisará el miembro de Blur, Albarn, con quien quizás se anime a tocar y llevar así a muchos asistentes de vuelta a los 90.

La edición de este año contará con un nuevo escenario, Lasai, y se complementará con conciertos gratuitos en la ciudad.

etiquetas: bbk, bbk live


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902