Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Real Unión de Juan Domínguez echa a andar en Gal

Segunda B los jugadores ya han pasado el pertinente reconocimiento médico

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Asier Etxaburu, durante su presentación como nuevo jugador del Real Unión.

Asier Etxaburu, durante su presentación como nuevo jugador del Real Unión.

Galería Noticia

Asier Etxaburu, durante su presentación como nuevo jugador del Real Unión.Dani Estrada realiza una de las pruebas físicas a las que se sometieron ayer los jugadores del Real Unión en el Hospital Quirón.

donostia- Hoy a las 11.00 horas arranca la pretemporada del Real Unión. El conjunto irundarra celebrará su primer entrenamiento en el Stadium Gal bajo las órdenes de Juan Domínguez, que entrenará al grupo por primera vez después de que colgara las botas al finalizar la temporada pasada.

Entre el lunes y el martes los jugadores realizaron el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa, liderado por el médico deportivo Ricardo Jiménez. En esas pruebas se examinaron el sistema cardiorespiratorio y el aparato locomotor de los jugadores. Además, se les controló el peso y se les realizó un electrocardioma basal para detectar posibles alteraciones cardíacas que pudieran afectar en la práctica deportiva. Los jugadores también realizaron pruebas de esfuerzo con monotorización cardíaca para valorar cómo se encuentran físicamente.

Las pruebas médicas se desarrollaron en dos turnos. El lunes las pasaron Jon Ceberio, Yoel Sola, Javi Martínez, Ekhi Senar, Mikel Azkoiti, Mario Capelete, Aimar Sagastibeltza, Iñaki Urkizu, Jon Irazustabarrena y Iosu Esnaola. Ayer fue el turno de Beñat Garro, Eneko Eizmendi, Dani Estrada, Ander Gayoso, Mikel Orbegozo, Alex Letamendia, Juan Pablo Gárces y Patrick Sequeira.

incorporaciones El Real Unión hizo oficial ayer la contratación de Asier Etxaburu para las próximas dos temporadas. El jugador ondarrutarra, formado en la cantera del Athletic, tiene 24 años, juega de centrocampista y procede del CD Vitoria, donde jugó 26 partidos y marcó cuatro goles. Asimismo, el conjunto irundarra ha contratado al periodista Roque Arambarri para desempeñar las funciones de analista y delegado del club. - G.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902