Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cristiano, a la Juventus

el portugués firma cuatro temporadas por 30 millones en un traspaso de 112 millones

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de archivo de Cristiano Ronaldo durante un partido en Turín, Italia.

Imagen de archivo de Cristiano Ronaldo durante un partido en Turín, Italia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Imagen de archivo de Cristiano Ronaldo durante un partido en Turín, Italia.

madrid- El Real Madrid confirmó ayer el traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus italiana, poniendo fin así a su aventura de nueve años en el trece veces campeón de Europa.

“El Real Madrid comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus”, anunció el club blanco en un comunicado. En dicho texto, el Real Madrid destacó que “más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos nueve años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”. “Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, tres de ellas consecutivas y cuatro en las últimas cinco temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado cuatro Balones de Oro, dos The Best, y tres Botas de Oro, entre otros muchos galardones. Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa”, le despidió la entidad.

La Juventus de Turín abonará al Real Madrid por el traspaso del Cristiano Ronaldo 100 millones de euros, en dos plazos, a los que unirá otros doce más en concepto del fondo de solidaridad previsto del reglamento FIFA, según informó el club turinés.

El delantero luso jugará en el club turinés durante cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del 2022, precisó la sociedad. Ronaldo será además el más pagado de Italia, al ganar cerca de 30 millones de euros netos por temporada, según coinciden en estimar los medios locales. Ronaldo refuerza a un Juventus que lleva siete años consecutivos conquistando el título liguero y que realizó una inversión histórica para lanzarse a por el reto de coronarse con una Copa de Europa, que le falta desde 1996. En los nueve años pasados en Madrid, Cristiano se hizo además con cuatro Balones de Oros, conseguidos en 2013, 2014, 2016 y 2017, y fue el máximo artillero de la Liga de Campeones en las últimas seis temporadas.

“pedí que aceptaran traspasarme”El ya exdelantero del Real Madrid reconoció que la iniciativa de salir del club ha sido suya y pidió “comprensión” a los aficionados del club blanco, explicando que siente que “ha llegado el momento de abrir una nueva etapa” tras pasar “nueve años absolutamente maravillosos”, los “más felices” de su vida, en la capital española. “Estos años han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido”, pidió Cristiano en una carta abierta publicada en la web del Real Madrid.

Sin embargo, el de Madeira cree que “ha llegado el momento de abrir una nueva etapa” en su vida. “Por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”, añadió. El luso realizó balance de “nueve años absolutamente maravillosos” y “únicos” en el club blanco, donde ha vivido “un tiempo emocionante, repleto de consideración”, pero al mismo tiempo “duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia”. “Sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del fútbol de una manera única”, dijo.

LOS DETALLES

Problemas fiscales. Ronaldo se marcha de Madrid sin cerrar sus problemas fiscales. El luso llegó el mes pasado a un preacuerdo para pagar 18,8 millones de euros y aceptar dos años de cárcel al reconocer los cuatro delitos fiscales de los que se le acusaba.

30 millones al año. El portugués cobrará 30 millones de euros al año, 22 más que el segundo mejor pagado hasta ahora en la Juventus, Higuaín. En el Real Madrid cobraba 21.

la cifra

49

títulos como madridista. Ronaldo ha logrado casi medio centenar de trofeos con el Real Madrid, 16 colectivos y 33 individuales en 438 partidos con el Real Madrid.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902