Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Casado dice contar con el aval de los candidatos que no pasaron el corte

Asegura que están de acuerdo en lo esencial para el partido y espera que en breve hagan pública su posición

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pablo Casado, ayer en Iruñea.

Pablo Casado, ayer en Iruñea. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pablo Casado, ayer en Iruñea.

Donostia- El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado cree contar con el apoyo de los cuatro aspirantes que no pasaron el primer corte el pasado día 5, María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, Jose Ramón García-Hernández y Elio Cabanes. “Puedo decir que hay cinco candidaturas que estamos de acuerdo en lo esencial que es un modelo de partido y de sociedad y de proyecto político para España, en el que primen los valores y los principios y que en los próximos días tanto responsables autonómicos y provinciales como los candidatos que se han quedado fuera del corte tendrán oportunidad de decirlo”, explicó ayer en una entrevista en la Cope.

Si bien en el primer tramo de campaña alardeó de no haber pedido apoyo a ningún peso pesado del partido, Casado afirmó ayer que, “este tramo de campaña es distinto”. “Nos dirigimos a compañeros muy movilizados a quienes se tiene que dar una idea de partido que en mi opinión, tiene que estar más movilizado”, destacó.

Asimismo, incidió en su propuesta al comité organizador de celebrar un debate con Soraya Sáenz de Santamaría, iniciativa que formalizó este fin de semana. A su juicio, es necesario este contraste de proyectos porque “la política en España necesita ideología”, y entiende que “el debate ideológico es sano e imprescindible porque hay que enfrentarse a un gobierno de socialistas, independentistas, podemitas y batasunos y para eso hace falta tener muy claras las convicciones y los principios”.

Sobre el sistema de doble vuelta frente a la petición de Santamaría de llegar al cónclave con una sola lista integrada, Casado afirmó que pactar antes de escuchar la decisión de los compromisarios sería una “conjura palaciega”. “Los electores votaron sabiendo cuáles eran las normas. Igual si no hubiera habido segunda vuelta habrían votado distinto (...) Es un debate que no acabo de entender y creo que hace mucho daño porque deslegitima al proceso y empieza a molestar a los compromisarios, que han sido votados también por los mismos que nos han votado a Soraya y a mi”, señaló.

abucheado en Iruñea Casado acudió ayer a Iruñea, donde había citado a la prensa en la plaza del Ayuntamiento, acto al que se presentó acompañado de varios dirigentes del PPN, con su presidenta, Ana Beltrán, a la cabeza. Personas que estaban en la plaza y en los aledaños, muy concurridos con motivo de los sanfermines, se percataron de su presencia y comenzaron a silbarle y gritarle, al tiempo que pedían la libertad de los jóvenes de Altsasu. Casado afirmó que “algunos batasunos y algunos intolerantes lo que quieren es quitarnos la libertad y no dejarnos hablar. Si soy presidente del PP, lo que voy a poner es absoluta prioridad para que los proetarras y los batasunos no nos impidan hablar”. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902