Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El partido de Lula pide que se aclare la batalla judicial

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (AFP)

Galería Noticia

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

Sao paulo- El Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, pidió ayer al Gobierno brasileño que esclarezca por qué la policía no cumplió una orden judicial que liberaba al expresidente brasileño y finalmente fue revocada. “El Gobierno brasileño tiene que explicar por qué la Policía Federal no cumplió una decisión judicial”, afirmó la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann Brasil vivió en la víspera un duro conflicto entre jueces por la liberación del antiguo dirigente sindical, quien cumple desde abril pasado una pena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

“Consideramos absolutamente grave lo que ocurrió” porque supone “un agravamiento de la inestabilidad institucional del país y la ruptura del orden democrático”, indicó Hoffmann, quien añadió que reforzarán las manifestaciones por todo el país para defender la inocencia de su máximo líder. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902