Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal rompe una barrera de siete años

Wimbledon gana sin apuros a vesely y regresa a cuartos por primera vez desde 2011

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Entre ausencias y derrotas inesperadas, Rafa Nadal llevaba siete años sin alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, desde 2011, cuando disputó su última final de la hierba londinense. El número 1 del mundo tiró ayer esa barrera tras superar a Jiri Vesely sin apuros: 6-3, 6-3 y 6-4. El checo no se mostró muy convencido de sus posibilidades y Nadal actuó con la determinación requerida para evitar un disgusto como el que se llevó el año pasado ante Gilles Muller. Ganó casi un 80% de los puntos con su primer servicio, 12 de sus 13 subidas a la red y, sobre todo, aprovechó cinco de sus ocho bolas de rotura. Cuando cedió su único saque mediado el tercer set, lo recuperó de inmediato para evitar complicaciones y cerrar el duelo en menos de dos horas.

El balear sigue sin ceder un set en este Wimbledon, lo mismo que Roger Federer, que liquidó al galo Adrian Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4. En realidad, el suizo no pierde un parcial de Wimbledon desde que cayó en las semifinales de 2016 y ya encadena 32 consecutivos. “Estaría igual de contento si hubiera ganado todos los partidos en cuatro sets”, dijo Federer.

En unos cuartos de final de gran nivel y ajenos a las sorpresas de los anteriores Grand Slams, el campeón se medirá mañana a Kevin Anderson. El sudafricano necesitó 20 saques directos y tres tie-breaks para vener a Gael Monfils: 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6. Rafa Nadal se enfrentará al ganador del choque entre Juan Martín del Potro y Gilles Simon, suspendido cuando el marcador era favorable al argentino por 7-6, 7-6 y 5-7. Por su parte, Novak Djokovic, cada vez mejor, jugará ante Kei Nishikori. Los cuartos se completarán con otro duelo de grandes sacadores entre John Isner y Milos Raonic.

histórico cuadro femenino Kiki Bertens eliminó a Karolina Pliskova, séptima cabeza de serie, y provocó un hecho histórico y es que nunca en la Era Open los cuartos de final femeninos de un Grand Slam se habían jugado sin ninguna de las diez primeras favoritas. La más alta que queda en liza, Angelique Kerbe (11ª), se enfrentará hoy en cuartos de final a Daria Kasatkina. Por esa parte del cuadro, la otra semifinalista saldrá del choque entre Dominika Cibulkova y Jelena Ostapenko.

Por la parte baja, Serena Williams, que tampoco ha cedido un set este año, se medirá a la italiana Camila Giorgi, que nunca ha llegado tan lejos en un Grand Slam, y Kike Bertens tendrá delante a Julia Goerges. - R. Calvo

etiquetas: tenis, nadal, wimbledon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902