Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres detenidos por sendas agresiones el fin de semana en Irun

Un hombre tiene que ser evacuado al Hospital Comarcal tras ser acuchillado en la espalda, mientras que otro varón causa lesiones a otros dos en el interior de una discoteca

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Un joven, de 19 años de edad, ha sido arrestado en Irun este fin de semana por causar lesiones a otro hombre tras agredirle con un cuchillo. La víctima fue evacuada al Hospital Comarcal para ser asistido de una herida sangrante en la espalda.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 5.00 horas del pasado viernes, la Ertzaintza fue alertada de una pelea entre varias personas por la zona de la calle Aduana del municipio bidasoarra.

Patrullas en funciones de protección ciudadana se desplazaron al lugar y localizaron a un joven que presentaba una lesión sangrante en la espalda a la altura de uno de los omóplatos. Este manifestó que el autor había sido otro individuo con el que, previamente esa noche, había mantenido un altercado en una discoteca. El causante habría utilizado un cuchillo para agredirle, hecho que fue corroborado por otro varón, que acompañaba al herido. La víctima fue evacuada en ambulancia al Hospital Comarcal para ser atendida.

Simultáneamente, agentes de la Ertzaintza interceptaron en las inmediaciones a dos individuos, uno de los cuales tenía una contusión en la cara y se correspondía con la descripción física del supuesto autor. Después de realizar las indagaciones policiales correspondientes, se procedido a su detención. El segundo varón, de 23 años, también fue detenido, en este caso por desobediencia y resistencia a agente, tras intentar darse a la fuga a la carrera y hacer caso omiso a las indicaciones policiales.

Junto a un muro en una calle cercana se localizó un cuchillo, presumiblemente el arma blanca utilizada por el agresor en la pelea. Tras la finalización de la investigación policial y concluidas las diligencias policiales, el acusado del apuñalamiento fue presentado ayer por la mañana ante la autoridad judicial.

El detenido, varón de 19 años, quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

pelea en una discotecaPor otro lado, un varón, de 31 años de edad, fue arrestado tras haber agredido y causado lesiones a dos varones en el interior de una discoteca en esta misma localidad. Una de las víctimas tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario para ser atendida de la rotura de los huesos propios de la nariz.

Los hechos se registraron sobre las 5.00 horas de ayer, en una discoteca. A esa hora la Ertzaintza fue alertada de la agresión sufrida por un varón, que había recibido varios puñetazos en el rostro en el interior de la sala, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Una vez en el lugar del incidente, los ertzainas localizaron a la víctima, un joven que presentaba lesiones en el rostro y que tuvo que ser trasladado al hospital tras la valoración de los sanitarios con una presunta rotura de los huesos propios de la nariz. Asimismo, otro varón que también había sido agredido por el mismo autor fue evacuado al hospital con una inflamación del pómulo.

Al tiempo que se propiciaba el traslado de los heridos a un centro hospitalario, los agentes procedieron a la identificación del presunto autor de las agresiones. El acusado, de 31 años de edad, fue detenido bajo la acusación de un delito de lesiones por agresión. Una vez ultimadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto en libertad. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902