Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

El precio de denunciar la corrupción

por Iker Merodio - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El precio de denunciar la corrupción elconfidencial.com

Los innumerables casos de corrupción denunciados en el Estado español tienen una cara oculta. En El Confidencialnos hacen un repaso a las dramáticas situaciones vividas por aquellos que se han atrevido a denunciar tejemanejes y corruptelas. Acosos laborales, amenazas de muerte, despidos y otras situaciones degradantes son el resultado habitual de su paso por la Policía o el juzgado. En muchos casos se han visto condenados al ostracismo laboral, el poder de los corruptos es de tal calibre que son incapaces de volver a conseguir un empleo digno.

Felipe VI, Obama y Picasso elindependiente.com 

La visita de Obama a España ha dejado varias imágenes para el recuerdo, pero posiblemente la más mediática haya sido el recorrido, junto a Felipe VI, del museo Reina Sofía. En multitud de medios hemos visto publicada la imagen de ambos con el Guernicade Picasso de fondo. Muchas han sido las especulaciones sobre la conversación del monarca en torno al cuadro. No podemos olvidar que, aunque de forma tangencial, ocupa su privilegiado puesto gracias a la aquiescencia de Franco con los autores de la masacre representada en la emblemática pintura.

40 años sin respuestas en San Fermín publico.es

Ayer se cumplieron 40 años de la masacre policial de San Fermín, cuando los que supuestamente deben defender la seguridad y el orden público dispararon indiscriminadamente a una multitud en la plaza de toros de Pamplona. Como consecuencia de esta acción, Germán Rodríguez, un joven de 27 años, resultó muerto. Jamás se realizó investigación alguna y cuatro décadas después, el crimen continúa impune. Sanfermines 78 Gogoan, la comisión formada para intentar esclarecer los hechos, al margen de homenajes, ha acudido al Parlamento europeo en busca de justicia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902