Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Seis semanas para ponerse a punto

tras la toma de contacto de jueves, viernes y sábado, la real inicia hoy una preparación que se va a desarrollar íntegramente en zubieta e incluye nueve partidos amistosos

Marco Rodrigo - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Asier Garitano sigue de cerca las evoluciones de sus futbolistas durante el entrenamiento del pasado sábado en Zubieta.

Asier Garitano sigue de cerca las evoluciones de sus futbolistas durante el entrenamiento del pasado sábado en Zubieta. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Asier Garitano sigue de cerca las evoluciones de sus futbolistas durante el entrenamiento del pasado sábado en Zubieta.

donostia- El regreso al trabajo de la primera plantilla de la Real se produjo, oficialmente, el pasado jueves. Los futbolistas txuri-urdin vivieron desde entonces y hasta el sábado, cuando llevaron a cabo un exigente entrenamiento en Zubieta, una primera toma de contacto que dio paso a seis semanas de preparación antes del arranque liguero. Estas comienzan esta mañana (9.30 horas) en las instalaciones blanquiazules, con una de las tres dobles sesiones que Asier Garitano ha programado para los próximos días. Siempre a puerta abierta (todos los entrenamientos de la semana serán públicos), el equipo se ejercitará en horario matinal y vespertino hoy lunes, el miércoles y el viernes. Los únicos trabajos de mañana martes y del jueves comenzarán también a las nueve y media. Y en idéntico horario se disputará el sábado el primer amistoso veraniego, un bolo con un combinado del Sanse y la Real C como rival, que se jugará en Zubieta.

El centro de entrenamientos del club supondrá el campo base de la pretemporada txuri-urdin. En un principio se había previsto una concentración en tierras holandesas, como las que ya tuvieron lugar durante los últimos veranos. Pero el nuevo entrenador declinó esta posibilidad, y ha diseñado una preparación con continuos entrenamientos en Zubieta y encuentros amistosos en municipios de Gipuzkoa y de territorios limítrofes. Mientras, el viaje a Alemania el 11 y el 12 de agosto tendrá como finalidad la disputa de los encuentros ante Stuttgart y Friburgo, últimas piedras de toque antes del debut liguero una semana después.

fase de cargaLa configuración de las primeras jornadas de trabajo apunta claramente a una fase inicial de carga, período durante el que Miguel Pérez, nuevo preparador físico, va a llevar la voz cantante. La exigencia del entrenamiento del sábado y las dobles sesiones programadas hablan de un arranque en el que el acondicionamiento de los futbolistas para afrontar con garantías la temporada va a suponer el objetivo principal en Zubieta. Además, cabe destacar que el mencionado amistoso contra el combinado de Sanse y Real C (el sábado a las 9.30 horas) ha sido catalogado por el propio club como “entrenamiento-partido”. La plantilla llegará a la cita con una pesadez de piernas más propia de una jornada más de trabajo que de la competición, con lo que habrá que esperar para sacar las primeras conclusiones en lo meramente futbolístico.

Será a partir de la semana que viene cuando Asier Garitano comience a introducir en el plantel conceptos tácticos más concretos, ya con un encuentro de mayor envergadura a la vista. El viernes 20 de julio espera en Ipurua el Eibar, en un encuentro con el que la Federación Guipuzcoana conmemorará su centenario. La talla del rival permitirá al equipo medirse por primera vez durante el presente verano, iniciando una fase del mismo durante la que ya jugará partidos cada tres o cuatro días. Superado el período actual de acondicionamiento a nivel físico, Garitano dispondrá de encuentros ante Real Unión, Osasuna, Zaragoza, Athletic y Alavés para engrasar la maquinaria txuri-urdin, antes del citado periplo alemán que pondrá punto final a la serie de amistosos.

El lunes 13 de agosto, la Real iniciará la sexta y última semana de pretemporada, enfocada ya al estreno liguero. El día 18 o 19 comenzará de forma oficial una campaña que marca el arranque de un nuevo ciclo en el club, con dirigentes deportivos recién llegados al mismo.

plan de la semana

DÍA MATINAL VESPERTINA

Lunes 9.30 18.00

Martes 9.30 -

Miércoles 9.30 18.00

Jueves 9.30 -

Viernes 9.30 18.00

Sábado 9.30 (amistoso) -

Domingo DESCANSO Todos a puerta abierta. Todas las sesiones de la semana han sido programadas a puerta abierta. También será de libre acceso el partido de entrenamiento del sábado por la mañana en Zubieta (9.30 horas) contra un combinado del Sanse y de la Real C.

partidos amistosos

FECHA RIVAL LUGAR

S 14/7 Sanse/Real C Zubieta

V 20/7 Eibar Eibar

X 25/7 Real Unión Azkoitia

S 28/7 Osasuna Bergara

X 1/8 Zaragoza Tafalla

S 4/8 Athletic (Por determinar)

X 8/8 Alavés Zarautz

S 11/8 Stuttgart Weinstadt

D 12/8 Friburgo Friburgo

los 23 con contrato

Miguel Ángel Moyà Portero

Gero Rulli Portero

Joseba Zaldua Defensa

Héctor Hernández Defensa

Diego Llorente Defensa

Héctor Moreno Defensa

Raúl Navas Defensa

Aritz Elustondo Defensa

Kevin Rodrigues Defensa

Alberto De la Bella Defensa

Asier Illarramendi Centrocampista

Igor Zubeldia Centrocampista

Rubén Pardo Centrocampista

David Zurutuza Centrocampista

Markel Bergara Centrocampista

Jon Guridi Centrocampista

David Concha Delantero

Adnan Januzaj Delantero

Juanmi Jiménez Delantero

Mikel Oyarzabal Delantero

Willian José Delantero

Imanol Agirretxe Delantero

Jon Bautista Delantero


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902