Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Juan sigue al ataque

LIGA EUSKOTREN | Pasai Donibane se lleva su tercera bandera de la temporada tras otra exhibición en aguas coruñesas

Jon Ander de la Hoz - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

San Juan completó un brillante fin de semana en A Coruña.

San Juan completó un brillante fin de semana en A Coruña.

Galería Noticia

San Juan completó un brillante fin de semana en A Coruña.

donostia- Había pocas dudas al respecto, y San Juan las esfumó todas nada más dar comienzo a la segunda jornada de la bandera Cidade da Coruña. Las rosas volvieron a mandar en la jornada de ayer y ondearon su tercera bandera de la campaña. Lo hicieron, además, venciendo aún con más autoridad que en la víspera. Las batelerak superaron a Orio, que fue segundo una vez más, por 28 segundos.

Ya desde el inicio las rosas se pusieron al frente de la tanda. Las cuatro traineras llegaron escalonadas a la única ciaboga de la mañana, y para entonces San Juan ya tenía tres cuartos de la bandera en su popa. En la maniobra, las entrenadas por Anartz Gereño aventajaban en catorce segundos a la Txiki oriotarra, con Hondarribia a 23 y Arraun Lagunak a 29.

A la vuelta las distancias, que ya eran muy grandes, no hicieron más que aumentarse. San Juan consiguió endosar otros catorce segundos a Orio gracias a su buen hacer en popare. Mientras tanto, las dirigidas por Xanti Zabaleta cumplieron con su trabajo y traspasaron la línea de meta con el segundo puesto en el bolsillo.

El único punto de emoción de la regata estuvo en la disputa por el tercer puesto. Arraun Lagunak recuperó parte del terreno perdido tras un gran largo de vuelta, y puso en apuros a la Ama Guadalupekoa en los minutos finales de la regata. Así, las dirigidas por Andrea Astudillo estuvieron a punto de remontar a las bidasotarras, pero Hondarribia consiguió atar el tercer puesto llegando a meta dos segundos por delante.

liga etePor otro lado, Donostiarra se impuso en la primera regata de la Liga ETE, celebrada ayer en aguas de La Concha. La tripulación local hizo un tiempo de 11:23.68 y aventajó en 16 segundos a Deusto y en 21 a Hibaika, que completaron el podio.

liga euskotren

arc-2


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902