Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comienza otro ilusionante reto

El Eibar da inicio a la pretemporada hoy con las pruebas médicas en una clínica de Bilbao y el miércoles ya realizará el primer entrenamiento en Atxabalpe

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mendilibar da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de la pasada temporada.

Mendilibar da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de la pasada temporada.

Galería Noticia

Mendilibar da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de la pasada temporada.

Eibar- El nuevo reto de la Sociedad Deportiva Eibar, el de dar un paso más en su quinta temporada consecutiva en Primera División tras consolidarse en la elite, comienza hoy. Los jugadores de la primera plantilla armera están citados esta mañana, tras unas largas vacaciones, en la clínica Zorrotzaurre de Bilbao para someterse en dos días a las pertinentes pruebas médicas. Los rigores de las pretemporadas en estos tiempos modernos hacen que el trabajo comiencen con los necesarios exámenes médicos antes de estrenarse en el césped;algo que tendrá lugar el miércoles a partir de las 10.30 horas en el campo arrasatearra de Atxabalpe. Además, para empezar, el conjunto azulgrana comenzará con una doble sesión. Está claro que José Luis Mendilibar quiere exigir el máximo desde el primer día.

Eso sí, aunque el técnico de Zaldibar cuenta en estos momentos con 26 jugadores, todos no serán de la partida en estos compases iniciales. Además, algunos de ellos tendrán que buscarse una salida de cara a la próxima campaña y la plantilla también será reforzada con otros jugadores, además de las primeras incorporaciones de los defensas José Antonio Martínez (procedente del Barcelona B) y Kike Pina (del Mérida) y que llega para reforzar al filial.

Para ejercitarse desde esta misma semana están citados los siguientes jugadores: los porteros Yoel, Riesgo y Markel Areitio;los defensas Calavera, Peña, Gálvez, Arbilla, Ramis, Paulo, Martínez, Cote y Kike Pina;los centrocampistas Christian Rivera, Jordán, Diop, Escalante, Alain Ribeiro, Alejo, Pedro León, Pere Milla, Orellana y Bebé;y los delanteros Sergi Enrich, Kike García, Charles y Nano.

El defensa Unai Elgezabal y el centrocampista Pablo Hervías, que disputaron el play-off de ascenso con el Numancia y el Valladolid, respectivamente, se incorporarán al grupo el próximo lunes, mientras que el guardameta Dmitrovic, que ha disputado el Campeonato del Mundo con la selección de Serbia, lo hará el 21 de julio, justo a tiempo para acudir a la concentración de Austria.

AmistososPor ahora, el Eibar tiene confirmados siete amistosos antes de que comience el campeonato liguero el fin de semana del 18 y 19 de agosto. La escuadra armera llevará a cabo el trabajo de pretemporada en tierras guipuzcoanas salvo el habitual stage que realizará en la localidad austriaca de Kossën, donde tiene previstos de momento dos encuentros, del 21 al 29 de julio.

La relación de amistosos que tiene fijados el club eibartarra es la siguiente: contra el Tudelano (Atxabalpe, 19.00 horas) el martes 17 de julio;ante la Real (Ipurua, 18.00 horas) el viernes 20 de julio con motivo del centenario de la Federación Guipuzcoana de Fútbol;frente al Swansea (Austria, 19.00 horas) el martes 24;contra el Stuttgart (Heimstetten, Alemania, 14.30) el domingo 29;frente a Osasuna (Varea) el viernes 3 de agosto;ante el Huesca (Tudela, 19.00) al día siguiente;y contra el Hoffenheim (Sinsheim, Alemania, 15.30) el sábado 11 de agosto. Una relación de partidos que puede incrementarse en las próximas fechas. - R.S.

CD Vitoria

La plantilla

Porteros

Yoel

Riesgo

Dmitrovic

Defensas

Ramis

Paulo Oliveira

Arbilla

Gálvez

José Ángel

José Antonio Martínez

Elgezabal

Calavera

Kike Pina

Centrocampistas

Pape Diop

Escalante

Joan Jordán

Rubén Peña

Orellana

Iván Alejo

Pedro León

Christian Rivera

Bebé

Hervías

Pere MillaDelanteros

Sergi Enrich

Kike García

Charles

Nano

Altas

José Antonio Martínez (Barcelona B)

Kike Pina (Mérida)

Bajas

Inui

Dani García

Juncà

Capa

Fran Rico

Lombán

Jovanovic

Incorporaciones. Dmitrovic, que ha disputado el Mundial con Serbia, se incorporará a la disciplina armera el 21 de julio, mientras que Elgezabal y Hervías, que jugaron el ‘play-off’ de ascenso a Primera con el Numancia y el Valladolid, se integrarán el 16 de julio.

Refuerzo del filial. El portero del filial Markel Areitio realizará, en principio, la pretemporada con el primer equipo, a expensas de la incorporación de Dmitrovic o de que su futuro siga ligado al Eibar. También se entrenará durante estas semanas a las órdenes de Mendilibar el centrocampista Alain Ribeiro.

Pretemporada

Comienzo

Pruebas físicas Hoy y mañana

Primer entrenamiento 11 de julio

Pruebas físicas filial 11 y 12 de julio

Primer entrenamiento filial 13 de julio

Amistosos primer equipo

Eibar-Tudelano 17 de julio

Eibar-Real Sociedad 20 de julio

‘Stage’ de Austria 21-29 de julio

Eibar-Swansea 24 de julio

Stuttgart-Eibar 29 de julio

Eibar-Osasuna 3 de agosto

Eibar-Huesca 4 de agosto

Hoffenheim-Eibar 11 de agosto

Amistosos filial

Racing de Santander-CD Vitoria 24 de julio

Sodupe-CD Vitoria 28 de julio

Real Unión-CD Vitoria 1 de agosto

Gernika-CD Vitoria 4 de agosto

Arenas Getxo-CD Vitoria 11 de agosto


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902